Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Se necesitan Gobernantes del Pueblo

Por: Ricardo Esquivel Castañeda

Martes, 13 de Octubre del 2020. 1:26:20 am

Letra más grande

En estos días, varios medios de comunicación de Nayarit han publicado notas donde se dice que ex servidores públicos de la administración de Roberto Sandoval, se encuentran prófugos de la justicia, describen lo que está haciendo la fiscalía general del estado que es investigar a ex funcionarios de administraciones pasadas donde se han presentado órdenes de aprehensión para estos, por delitos de extorción, tortura, uso indebido de funciones, así como peculado y despojo de inmuebles. Además de esto, han publicado otras noticias que describen esta situación, pero de otros personajes destacados de la política local nayarita.

Si es cierto o no, eso ya es un asunto que le corresponde a las autoridades competentes, lo que llama la atención, es el realce que le dan los medios de comunicación, pues lo que se denuncia en las notas, abona a la idea que se tiene de México, que el poder se utiliza para todo, menos para beneficiar al pueblo.
No vamos tan lejos, los incorruptibles de la 4T, que llegaron al poder con la bandera de acabar con la corrupción porque según ellos es el mal principal del país, no llevan ni la mitad de su periodo y ya han dado muestras de lo que son capaces de hacer, superando con creces a los que tanto criticaron. Como todos supimos, hace algunas semanas renunció Jaime Cárdenas encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y donde se supo, por las declaraciones que hizo a la prensa, que en ese instituto que guarda lo robado, se estaban robando lo confiscado, y se detalla todas las fechorías que ahí se cometen. La 4T ?combatiendo la corrupción?.

Retomando el tema, en los estados y en todo el país es la misma situación, la clase política y económica siempre está pensando cómo sostenerse en el poder, no importa si se sostiene a base de mantener sojuzgado al pueblo que la legitima en el poder. Es importante decir que mientras el pueblo está sin trabajo, padeciendo hambre, con una pandemia que ya ha provocado más de 80 mil muertos y con problemas gravísimos de inseguridad, nuestros gobernantes salen a relucir, no por su trabajo sino por los delitos que se han cometido contra el pueblo.

En otros pueblos, como el de China, el Gobierno está pensando cómo acabar con la pobreza de su gente, cómo desarrollar su comercio con el exterior, cómo desarrollar la ciencia y la tecnología, lo vimos ya en su respuesta ante el problema de la pandemia, donde el Gobierno movilizó ejército, personal de salud e invirtió miles de millones de dólares para combatir la covid-19, vemos cómo se invierten muchísimos recursos para comunicar todas las alejadas regiones del centro del país asiático, por carreteras y por ferrocarril, construyen puertos y aeropuertos, etcétera, lo que se nota pues, es que el Gobierno está viendo cómo hacer que su pueblo se desarrolle y tenga una vida digna y decorosa.

En México se hace todo lo contrario, los recursos se utilizan para enriquecer a unos pocos mientras el país se hunde cada día más. Los gobernantes no están pensando cómo desarrollar a México. Los problemas graves como la pandemia, el desempleo y la inseguridad no se están atacando, toda la política gubernamental está enfocada a ganar el poder en las elecciones del 2021 y los problemas sociales de la gente se relegan a segundo plano.

En el estado de Nayarit, donde también trabaja el Movimiento Antorchista entre los sectores más vulnerables del campo y la ciudad, vemos como algo muy difícil la situación de estos sectores, donde la gente necesita alimentos, recursos económicos para atenderse de problemas de salud, carece de trabajo, arreglo de carreteras, viviendas y muchas otras necesidades más. ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno estatal a las necesidades de la gente?, pues la misma que da el Gobierno federal, ?no hay recursos?.

Por eso, cuando en los medios de comunicación publican videos, denuncias, escándalos de corrupción y demás actos indebidos de nuestros gobernantes, es útil señalarle al pueblo que estos no están pensando en las mayorías mexicanas y sus problemas; pero mostrarlo solamente no es suficiente para enderezar el rumbo, se requiere ahora más que nunca que los pobres de Nayarit y de México entiendan que se requiere de la unidad y organización para todo, para exigir que se invierta en los pobres y para colocar en el poder a gente del pueblo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Coyote

2020-10-13 11:56:51

Te haces ...
O eres le tienes miedo a veytia por que cres que está preso en USA por gusto y los gringos hacen el trabajo por uds corruptos y tu grupo corrupto Basura ... desde su fundador un vividor engañar a la gente humilde vivir de la aportación de los gobiernos corruptos traidores de verdad eres ... tanto desmadre que dejaron tanto pobreza y comparas china con mexico que ... en china a los corruptos traidores y periodistas lacras como tú los fusilan por eso hay progreso eres un analfabeto ignorante

Para El Coyote "malo de la patita"

2020-10-13 16:28:03

Entonces no hagas nada y quedate sentado viendo como este imbecil de presidente que temenos maneja el pais con sus patas en lugar de su cerebro.
Que siga con su inche corruptela y P-P-E-N-D-E-J-O-S como tu lo salapen escudandose en (al cabo que los otros robaron y eran corruptos)justificando a este presidente de pacotilla!!!!!!
Construye ndo un tren que no va a ningun lugar.
Sosteniendo a Pemex que es una empreza que ha estado manejando numeros rojos desde hace muchisimo tiempo.
Construyendo un pinche aeropueerto que tiene cerros alrededor y muchisimos mas etceteeras de este Inche Loco Iluminado.
Esta acabando con la corrupcion Si!!! pero de los que no forman su grupo familiar y esta imponiendo a ley de us tanates otro grupo mas corrupto que los anteriores!!!!!!
Pero la gente que tiene medio centimetro de frente (como Tu comprenderas) lo van a seguir justificando en lugar de exigirle!!!!!
Por eso estamos como estamos.

Coyote

2020-10-13 17:38:33

Es verdad lo que dices pero este analfabeta ignorante periodista no tiene huevos para culpar la administración anterior del carnicero del exgobernador y habla de China yo he viviendo aya conozco

Anlo asiNo

2020-10-23 17:51:22

Las comadres con platano, sombrero, y gel

tepique?o

2020-12-08 23:24:54

tienes razón al decir que en mexica no se han construidos grandes obras e infraestructura pero tu ignorancia o chayote te hace olvidar que los gobiernos anteriores del prian como los gobernadores se robaban las partidas y no se inyectavan en esas obras, caso muy señalado el de la señora robles desviaron dinero del combate a la pobreza de las comunidades indígenas, eso nomas por mencionar, y debes tomar en cuenta que cuando compares con otros países compara de igual a igual, en el caso de china es una potencia económica donde se manda matar a los políticos o empresarios coludidos con la corrupción, si eso se aplicara aquí otra cosa seria, porque no criticas eso, que se imponga esa ley.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.