Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

La incitación a salir de casa y el fracaso de la nueva normalidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Junio del 2020. 9:12:59 pm

Letra más grande

El hablar de normalidad ante esta crisis de salud, económica y política es aceptar que el virus no es peligroso y que existen ambientes adecuados para poder sobre llevar la vida común, lo cual no es así, pues actual mente no existe la denominada ?Nueva Normalidad?, en su lugar existen mas muertes, hambre, desempleo y desestabilidad económica y social.

Hace unos días, el epidemiólogo del estado de Nayarit Jorge Vargas Castellanos dijo en referencia al aumento de casos de contagios por covid 19, ?Una parte de la sociedad cree que es una vasilada (lo del Covid 19)"

Puede que haya quien lo pueda ver así, pero, cuando a la gente se le explica bien, la gente lo entiende, el problema se presenta cuando el gobierno no cumple y empieza a manejar mal las cosas.
Por ejemplo López Obrador ya anda de giras y sin cubrebocas, poniendo el mal ejemplo, y dice ?yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas? o aun mas grave atreverse a asegurar que el país está venciendo al covid-19 a través de mensajes como: ?el país está dejando atrás la parte más difícil de la pandemia, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos a nosotros mismos".

Si los contagios y muertos por covid 19 no paran, por qué insistir a que la gente salga a la calle, la respuesta es que AMLO no quiere dar ayuda en alimentos y en dinero al que lo está necesitando porque la salida más fácil para él, es que la gente salga a la calle aunque sus vidas corran peligro.

Aunque algunos gobiernos no lo quieran aceptar, con su actitud de aplicar medidas titubeantes como la de aplicar ley seca a bebidas alcohólicas y cerrar espacios públicos y luego levantar la ley, y reabrir los espacios públicos, para evitar aglomeraciones, y luego reabrirlas, todo esto genera mucha confusión y parece indicar que dichas medidas están basadas más bien en criterios económicos y políticos, más que basadas en la ciencia.

Ayer martes 23 de junio aquí en Nayarit nuevamente hubo cifra histórica con 50 nuevos contagios, y 3 muertos. En todo el país hay carca de 200 mil contagiados y carca de los 25 mil muertos. Las cifras son aterradoras.

Con estos datos así, es una irresponsabilidad invitar a la gente a salir, primero se debe garantizar que bajen los contagios y asegurar la alimentación de los que ya no tienen trabajo ni salarios.

Seguir así es exponer a la muerte a muchos mexicanos cuando bien se pueden evitar si se apoyan en los expertos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

inhumano

2020-06-28 01:05:32

en un país de burros...quien gobierna .. un asno..pobre animal..mas daño hace un coca que una cerveza

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.