Acceder a la Guía

Dimensión Política 922

Adahán Casas la libró y da gracias por el respaldo

Ezequiel Parra Altamirano

Viernes, 26 de Junio del 2020. 1:38:01 pm

Letra más grande

?HOY AGRADEZCO a Dios el estar aquí. A mi familia, al personal médico y a quienes me enviaron sus mensajes y muestras de afecto ¡MUCHAS GRACIAS! Sus buenos deseos me han fortalecido mucho. Estoy en franca mejoría y superando exitosamente el COVID-19. Cuídense mucho y cuiden a sus familias. ¡AQUÍ SEGUIMOS!?

les palabras se pronunció ayer, desde su cuenta de Twitter y evidentemente agradecido por superar el peligroso coronavirus, el Diputado del PRI Adahán Casas Rivas, que entre los militantes del Tricolor es quien seguramente aparecerá en las boletas para competir en la justa electoral del año venidero por la Gubernatura de Nayarit.
¡FELICIDADES!

MÁS DE 25 MIL MUERTES Y 200 MIL CASOS DE COVID 19
A propósito de la pandemia, México rebasó ayer las 25 mil muertes por Covid-19 y los 200 mil casos confirmados con pruebas de laboratorio. Con 736 defunciones más que las reportadas ayer, los fallecimientos suman 25 mil 060; en tanto, con 6 mil 104 casos más que ayer, los contagios ascienden a 202 mil 951.
Aunado a esto, hay 63 mil 583 casos sospechosos, en espera de resultados de pruebas, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, con lo cual del total de casos confirmados, 25 mil 529 se encuentran activos y constituyen la epidemia activa en el país.
Mientras tanto en Nayarit ocurrieron ya 178 defunciones, hay mil 549 casos confirmados, 549 activos y 798 recuperados.

FUNCIONARIOS CONTAGIADOS
Por lo que hace a los funcionarios públicos federales infectados del coronavirus, ayer se sumó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que presenta síntomas menores y que permanecerá en cuarentena. ?Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa?, escribió.
Recordamos que el 22 de junio, el titular de Hacienda estuvo en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la nueva titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.
Herrera no es el primer funcionario del círculo cercano del presidente en dar positivo al coronavirus, ya que previamente se habían dado a conocer los casos de los titulares de la ASF, el IMSS y la Profeco, así como los de un subsecretario de Gobernación y el vocero de la Cancillería.
El 28 de abril se informó el contagio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, siendo ella el primer y único miembro del gabinete de López Obrador contagiado hasta la fecha.
Unos días después, el 2 de mayo, Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor y quien tiene partición constante en las conferencias mañaneras del presidente, difundió que se había contagiado del virus.
Una semana después, el subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, también dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19.
Igualmente, en mayo y a través de sus redes sociales, el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, reveló que estaba contagiado de coronavirus.
El 7 de junio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que dio positivo al coronavirus y que por ello se mantendría en aislamiento.

EL CASO DE PEDRO ANTONIO ENRÍQUEZ SOTO Y LA PRENSA
Aquí en Nayarit, de acuerdo con lo que ha venido ocurriendo con el ex presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto, resulta sospechosamente preso y sometido a proceso jurídico al ser víctima de una venganza política personal en su contra, tomándose como pretexto el mega fraude cometido contra millares de propietarios del INFONAVIT en todo el país, a quienes se les despojó de sus viviendas por dejar de pagar las cuotas comprometidas con la institución gubernamental.
Y todo parece indicar que alguien desde lo oscurito movió los hilos de las marionetas y el tapete de la arbitrariedad, para socavar el prestigio del doctor en Derecho y otrora Subsecretario general de Gobierno, y fuera detenido y encarcelado a pesar de haber pagado una fianza de 15 millones de pesos para llevar el proceso en libertad.
Pero desde hace un par de días en que centenares de automovilistas se manifestaron por las calles y avenidas de Tepic en demanda de su liberación, y a pesar de que las autoridades estatales saben que tenerlo en prisión sin contar con argumentos sólidos de la acusación puede llevarlos a perder la confianza de los gobernados, hasta el momento nadie por parte de las autoridades estatales ni tampoco de la Fiscalía General ha salido a aportar aclaraciones respecto de la certidumbre legal de su confinamiento en el penal.
Lo que deja al descubierto el lamentable caso de que la administración estatal que encabeza el gobernador Antonio Echevarría García, carece de una política de comunicación social como debe tenerla todo Gobierno para atender los requerimientos informativos de la población y cuando la ocasión lo amerite, salir ante los medios para aclarar tal o cual punto relacionado con el buen caminar de las cosas relacionadas con obras o acciones de la administración central.
Pues como señalamos con todo respeto en nuestra entrega de ayer, hasta ahora nadie ha salido a dar la cara para decir aquí estamos para informar de esto, aclarar esto otro, lo que genera no solamente un vacío informativo sino un caos por la falta de quien debe acudir a dar la cara ante los medios acerca de las cosas que suceden, y más en tratándose de personalidades que fueron protagonistas estelares de la pasada administración estatal, ahora reducidas a prisión.

Debemos señalar que la tarde del miércoles, una caravana de decenas de automóviles recorrieron las principales calles de la capital nayarita para después realizar plantones frente al Tribunal Superior de Justicia y de Palacio de Gobierno, a fin de exigir la aplicación del estado de derecho para que el ex Magistrado y maestro universitario Pedro Antonio Enríquez Soto resuelva en libertad el proceso legal que enfrenta.
La exigencia se justifica debido a que al doctor en Derecho Enríquez Soto se le ha dado trato de delincuente de alta peligrosidad, cuando en la realidad él no cometió delito alguno del que se le acusa, según estiman numerosos abogados que conocen la causa.

LA POSIBILIDAD DEL PRÍNCIPE CARLOS DE ACCEDER AL TRONO
Para despedirnos, digamos que en el último tiempo, desde que el biógrafo real Andrew Morton dijera que el reinado de Isabel II está ?terminado de hecho? a causa de los desafíos que supone para la monarca de 94 años la pandemia de coronavirus, las especulaciones aumentaron y todo Reino Unido se hace la misma pregunta: ¿qué ocurriría si el príncipe Carlos ascendiera efectivamente al trono?
?Es terriblemente triste, pero no puedo ver a la Reina reanudando su trabajo. El Covid-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante meses, sino es que años?, le dijo Morton a The Telegraph. ?Sería demasiado arriesgado para la Reina comenzar a conocer gente regularmente?, agregó.
A sus 94 años, Isabel es uno de los miembros de la familia real más expuestos en este contexto de la pandemia, por lo que probablemente pasará mucho tiempo antes de que vuelva a desempeñar sus funciones en el sentido tradicional. Carlos, primero en la línea sucesoria, ahora es observado de cerca por la opinión pública.
Según trascendió, hace un año la reina ya estaba considerando pasarle el poder a su hijo mayor al cumplir 95, para lo que solo falta un año. El traspaso se haría a través de la puesta en vigencia de ?una ley de regencia, que le otorgará a su hijo mayor el pleno poder, para reinar incluso mientras ella todavía esté viva?. ?Si se implementa, vería a Carlos nombrado príncipe regente, rey en todo menos en el título?, dijo Robert Jobson a Insider, corresponsal real durante 30 años y autor del Manual de operaciones de la Familia Real.
Jobson explicó que, si bien la Reina se siente bien tanto física como mentalmente, por ahora seguirá reinando, apoyada principalmente en Carlos y William, su nieto. ?Pero si, por alguna razón, llegara a limitarse en sus deberes públicos debido, por ejemplo, a la pandemia o a una enfermedad, bien puede reconsiderar su posición, ya que no podrá cumplir con sus obligaciones?, expresó el especialista en temas de la realeza. ?Después de todo, ella siempre ha dicho que tiene que ser vista para ser creída?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Andrds

2020-06-26 20:36:49

Que casualidad? Ahora a seguir buscando el voto, pero yo le aconsejaria a este viejo que no gasta en su campaña para gober, pues para que pierda morena si que va estar de la ch.i.ng.ada ....asi que mejor ahorrese el dinero viejon...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.