Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Hidalguenses cumplen 100 días en plantón; han sido ignorados por el gobierno estatal

*Solicitarán al Congreso del Estado de Hidalgo inicie proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad por violar derechos humanos

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Julio del 2019. 8:35:06 pm

Letra más grande

El Movimiento Antorchista en Nayarit, denunció, en rueda de prensa, que debido a los incumplimientos del gobernador Omar Fayad Meneses, hidalguenses organizados en Antorcha cumplen 100 días en plantón frente al Palacio del Ejecutivo Estatal luego de haber realizado, el 10 de abril de 2019, una marcha de 40 mil habitantes de la entidad que finalizó en la Plaza Juárez con la instalación de un plantón, que, hasta la fecha, denuncian, ha sido ignorado por Omar Fayad Meneses.

> Hidalgo, con una población que ronda casi los tres millones de habitantes; de acuerdo a la información más vigente, el 52 por ciento de la población (1 millón 622 mil hidalguenses) padece algún tipo de pobreza y alrededor del 12.3 por ciento (350 mil habitantes) está sumergido en la pobreza extrema.

Entre las peticiones del Movimiento Antorchista destacan: 1) apoyos con semillas y fertilizante a campesinos, 2) acceso a vivienda digna, 3) Apoyos alimenticios para la región Otomí ? Tepehua, Sierra y Huasteca; 3) liberación de los pagos a maestros a quienes el gobierno estatal no ha pagado desde diciembre de 2018, 4) subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres; 5) conclusión del Hospital Regional en Nopala para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad y 6) servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

?Es inaceptable la actitud del gobernador y su secretario de gobierno; nosotros no estamos pidiendo recursos para beneficio personal, lo que pedimos representa las necesidades del hidalguense humilde, que hoy, desgraciadamente, padecen hambre, carecen de una vivienda digna, se les niega servicios básicos como agua potable y drenaje?, denunció Héctor Villegas

?Por este hecho, por la violación a los derechos humanos, estamos solicitando ante la opinión pública, firmas para solicitar al congreso local, que inicie un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad Meneses?, dijo.
En este sentido, la organización con representación en todos los estados del país, informó que realizan una difusión masiva en toda la entidad, para ?informar a la población de las respuestas negativas que ha dado el gobernador ante las necesidades de los pobres, respuestas que son contrarias al compromiso que Fayad realizó durante su campaña política?

Héctor Villegas, añadió que: ?En los últimos días, el gobierno estatal ha intensificado una campaña de calumnias en contra de nuestra organización, del pueblo que la integra y de sus líderes como un intento para desvirtuar nuestra actividad política que solicita al gobernador, cumpla sus compromisos de campaña; ante esto, Antorcha refrenda su compromiso con las clases más desprotegidas en Hidalgo, lo que exigimos es legal, es lo que todo ser humano debería tener garantizado?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ira que agusto!

2019-07-21 18:35:10

Nada más quieren apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos, apoyos...y más apoyos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.