Acceder a la Guía

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Abril del 2024. 9:48:48 pm

Letra más grande

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm) en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Estado de México, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sonora.

Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como viento de componente sur (evento de Surada), con rachas de 50 a 70 km/h; lo anterior originará la formación de una línea seca en el norte de la República Mexicana, que a su vez podría ocasionar la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán originas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, el frente frío número 46 que ingresará por el noroeste del territorio nacional, una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Durante esta noche y la madrugada del domingo, la circulación anticiclónica que dio origen a la primera onda de calor, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.