Redacción/El Sol de Nayarit
Policías migrantes fueron denunciados tras golpear a un perrito proveniente de Venezuela; la noticia ha indignado a cientos de personas en redes sociales.
Sansón es un perro migrante de la raza pitbull de un año y tres meses que desde hace cuatro meses salió de Venezuela junto a su dueño, Aldo Salas de 28 años y su esposa María, quienes desde un principio no quisieron dejarlo, por lo que los acompaña desde que salieron de su país.
Sobre estos hechos, se conoce que a su ingreso a Chiapas, informados de ese lugar golpearon al canino en la cabeza.
Este joven venezolano asegura que tiene muy claro su objetivo de poder llegar hacía la frontera con ciudad Juárez, para poder cruzar a los Estados Unidos junto a Sansón, aunque están por el momento varados en el municipio de Torreón, Coahuila.
Las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno no les permiten subir al tren, por lo que van a buscar la forma de poder continuar con su viaje, así que ni por su mente ha cruzado la idea de que Migración lo pueda separar de su mascota.
Sansón sigue con curaciones por las heridas causadas, Aldo refiere que la raza de su cachorro suele ser agresiva, sin embargo, en el caso de Sansón es todo lo contrario, es un perro muy dócil y amigable, que no solo lo cuida a él, sino al resto del grupo de migrantes que han emprendido este difícil camino por conseguir llegar a su destino que es Estados Unidos.
Comentarios