Acceder a la Guía

Los negocios, la traición y el asesinato de "El Diablo" a manos de "El Güero" Palma en Nayarit

* En la década de los 90s, existía un Comandante de la Policía Judicial de apodo El Diablo, ex Socio del "El Güero" Palma.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Febrero del 2021. 4:27:46 pm

Letra más grande

La mañana de este jueves un Juez de Distrito en el país, ordenó la Liberación inmediata de Héctor "El Güero" Palma, un narcotraficante de la dedada de los 90s, acusado de varios delitos en varios países entre ellos Estados Unidos, Colombia y México.

"El Güero" Palma, miembro del Cartel de Sinaloa era el encargado de la Plaza de Nayarit en la década de los 90s, varios miembros de la extinta Policía Judicial colaboraban para esta Organización Criminal que mantenía el control de varios estados del país, principalmente Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit evidentemente Sinaloa, su bastión.

Según consta en investigaciones realizadas por la Procuraría General de Justicia, "El Güero" Palma tenia negocios con el Jefe de la Policía, Antonio Contreras "El Diablo", quien recibía presuntamente fuertes cantidades de dinero por permitir el trasiego de la marihuana en territorio nayarita.

Sin embargo, en mayo del 1995 descubrió "El Güero" Palma, una traición de "El Diablo", presuntamente había negociado con otro capo de la región el trasiego de un cargamento de marihuana.

Ante esta situación Héctor decidió orquestar un ataque en la carretera Tepic-Guadalajara, donde murió acribillado el contreras y un Escolta que viajaba con él, aquella mañana del 18 de mayo de 1995, cerca de Santa María.

Luego del ataque, la Policía Judicial comenzó la búsqueda y cacería de "El Güero" Palma, en al menos dos ocasiones sostuvo enfrentamiento a balazos, uno con autoridades de Jalisco y otro con Ejército Mexicano cerca de Compostela, Nayarit.

Durante una tarde del jueves 22 de junio del 1995, el capo había sostenido una reunión en Obregón, Sonora y abordo una avioneta Cessna junto con varios de sus gatilleros, sin embargo, cerca de Compostela y Xalisco, cayo la avioneta al intentar aterrizar en una pista clandestina.

Una unidad de la Policía Municipal se encontraba en Pantanal, municipio de Xalisco y reportaron a Base la caída de una aeronave, al llegar a la zona donde había terrenos agrícolas observaron varias personas sin vida, sin embargo, "El Güero" Palma habría salido ileso.

De inmediato comenzaron a llegar varios Grupos de la Policía Judicial, así como Ejército Mexicano y al paso de los segundos a través del radio policiaco se escuchaba "Lo tenemos, señor tenemos al Güero", frase que fue replicada hasta llegar al Gobernador, Rigoberto Ochoa Zaragoza quien mas tarde avisó a Ernesto Zedillo, enterándose de la captura de "El Güero" en la Ciudad de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Estacion Yago

2021-02-25 22:22:58

Que bonito me gargareo el anillo con esta noticia

Chale

2021-02-25 22:25:10

Pobre Güero pero ya salió del bote y viene de regreso a cobrar las traiciones empezando por el viejon de yago jajajajajaja

Mas balas

2021-02-25 23:50:35

Sin duda deben ser varios los que traicionaron a guero sorgaton asi que mejor se largen porque de seguro los vuscara para darles un abrazo de corazon, ya veremos.

Pilo

2021-02-26 00:24:05

Hay te hablan juez de lo penal en Nayarit

el Profe

2021-02-26 13:08:09

aqui en ixtlan anda de tirador Miguel Agustin el guti la poli lo cuida

pepe

2021-02-26 16:06:52

traiciones de los político, recuerdos de cuando el vivo, hermano del colo, le hacia llegar los millones de dolares a Rigoberto ochoa exgobernador, que actualmente es la base de los millonarios negocio de los ochoa y altamirano en Nayarit y JAlisco. narconegoscios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.