Acceder a la Guía

Fallece el Presidente de Samsung, Lee Kun-hee

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 24 de Octubre del 2020. 8:37:11 pm

Letra más grande

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció este sábado la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee.

El hombre más rico del país llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, era la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares (unos 16.860 millones euros), según Forbes, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2020-10-25 00:47:24

Y ke ????

Al ?Nayarita?:

2020-10-25 12:42:40

Que has hecho tú en la vida, aparte de gastar aire inútilmente?

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, y uno de los más grandes del mundo, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología, sector servicios, entre otros.

Las empresas más importantes que controla son Samsung Electronics, que en 2009 se convirtió en la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos; Samsung Heavy Industries, el segundo mayor constructor naval mundial; Samsung C

Nayarita

2020-10-25 14:21:28

Puro Kommander y ke retumbe ese chino apestoso Jijijijiji cara de marciano

la neta

2020-10-26 04:35:21

pero te picaba o a ti queeeeee?

Chino Mamila

2020-10-26 04:41:38

Ke se meta sus empresas por el k u lo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.