Acceder a la Guía

Detienen a presunto líder de delincuencia organizada en Chihuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Octubre del 2020. 10:39:22 am

Letra más grande

Fue detenido Jesús Gilberto "A.J" presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada en Tamaulipas, donde es conocido como "Xs".

El detenido se escondía en Chihuahua, donde colaboraba con otros grupos de la delincuencia organizada para trasladar droga a Tamaulipas.

"Se trata de la captura de un peligroso delincuente buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas como objetivo prioritario, el detenido responde al nombre de Jesús Gilberto, es conocido por actuar con extrema violencia, que se dedica al trasiego de droga, así como a cometer extorsiones", señaló Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Jesús Gilberto se encontraba en un centro comercial en la ciudad de Chihuahua cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones estratégicas lo detuvieron.

"Se recibió el oficio de colaboración que envió la fiscalía general del estado de Tamaulipas, donde pedían el apoyo para ubicar y capturar a la mencionada persona, toda vez que contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de control donde aparece como probable responsable de homicidio calificado", detalló el vocero.

Hasta el momento se le investiga por diversos homicidios y otros delitos como el tráfico y trasiego de drogas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.