Acceder a la Guía

México registra 71 mil 618 muertos por Covid-19; van 676 mil 487 casos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Septiembre del 2020. 9:03:13 pm

Letra más grande

Este marte, México registró 676 mil 487 contagios y 71 mil 618 muertes por el virus Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 4 mil 771 casos y 629 defunciones.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de Covid 19, se tiene una epidemia activa de 5 por ciento, por lo que se cuenta con 24 mil 735 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas.

El 51.2 por ciento de la epidemia activa se concentra en la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Yucatán, mientras que las cinco entidades con más casos acumulados de Covid son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.; La capital representa por si sola 16.7 por ciento de todos los casos registrados por entidad.

La Secretaría de Salud reportó 71 mil 678 defunciones positivas a coronavirus y 2 mil 191 fallecimientos sospechosos, que aún tienen resultado pendiente a su prueba de diagnóstico.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 63 años.

El 43.6 por ciento de las muertes por Covid ocurrieron en la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California, y la capital por sí sola acumula el 15.8 por ciento de todas las defunciones a nivel nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-16 14:04:21

Según el phendejo del gatell, 60,000 muertos era "un escenario catastrófico", "imposible".- Con más de 70,000 muertos, como le llamaría a éste "escenario".....

V

2020-09-16 14:11:41

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el peje mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

Ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", -"el guapo"-, la fecha de la llegada del pico de la pandemia, el momento con más contagios-, pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡No le atinó ni una sola vez!; El 19 de marzo, dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico, el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo reclamó todos sus pronósticos anteriores, -¡sonriendo!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia. Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiere hablar del pico.

Igual, pronosticó -y le falló- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después que en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer".

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 5 o 10 años en estar lista, luego que 3, luego que 2 y después que "lo más pronto" sería a fines de 2021; pero también le falló: China ya tiene 2 vacunas en uso, Rusia otra y AstraSéneca acaba de anunciar que su vacuna (AZD1222) -ya en la última fase de prueba-, estará lista a fines de Noviembre del presente año...

.

2020-09-16 14:12:04

También, el 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea(¿?) a los 30 mil", aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, -¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo- " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito, para que eso no suceda".

Pues bien, el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto; y ya llevamos más de 70,000! fallecimientos, con 2,191 muertos "sospechosos", más casi 90,000 contagiados también sospechosos, y unos 500 o 600 muertos diarios; con casimás de 700,000 contagios "confirmados", y unos 6,000 enfermos más, cada día!... Y ESO, CON LAS CIFRAS "OFICIALES" de "la eminencia! y del pejillo; valiendo la pena resaltar que, desde mediados de Julio, el par de phendejos bajaron el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran pocas) y... MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó"... aunque su "ideota" de disminuir las pruebas para bajar los contagios ya fracasó, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, los contagios van EN AUMENTO! pues con todo y su "inteligente" plan, el descenso artificial en las cifras de la pandemia, como lo habían planeado... ya se les "estancó".



Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.