Acceder a la Guía

Registra López Obrador su nombre como marca; asegura que "no cobra por eso"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Septiembre del 2020. 4:38:10 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "por pura formalidad" registró su nombre como marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), pero no pretende cobrar por ello.

Es más, el mandatario mexicano convocó a todas aquellas personas que venden productos con su imagen, sus siglas y su nombre a que lo sigan haciendo.

"Es un asunto, vamos a decir, de formalidad, no es nada de fondo; desde hace algún tiempo se tiene registrado lo del movimiento nuestro, bueno, hasta como me dicen, amigos y enemigos: El Peje, está registrado, lo tiene registrado un compañero, un amigo".

Entonces, ahora, se registró el nombre, pero yo no cobro por eso", respondió López Obrador al solicitarle los medios de comunicación abundar acerca de los motivos que lo llevaron a registrar su nombre como marca.

Al insistirle que su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, puntualizara las implicaciones a mediano y largo plazo de esta decisión, por ejemplo, en su canal de Youtube, así como en las personas que venden artículos con su nombre, el presidente evitó que su asesor jurídico respondiera la pregunta.

"La pregunta es: ¿qué implicaciones tiene ahora que su nombre está registrado? Finalmente es una marca",planteó la prensa.

"No, yo no sé de marcas. Es un procedimiento, vamos a decir formal", insistió López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Malo

2020-09-15 20:56:24

Este viejito es un demente, fuera de razonamiento, se siente idolatrado por el mundo, se le derrapo el cerebro

florencio ruiseñor

2020-09-15 22:41:31

te estabas tardando imbécil

Memo

2020-09-15 22:48:36

Oye malo, además eres lento. Lo registró para evitar que un vivales lo registre y cobre por eso. Así o con peras y manzanas.

34 doble D

2020-09-15 22:55:04

¿lo del movimiento nuestro?....Ja, ja, ja

Yo

2020-09-15 22:55:24

PURAS PHENDEJADAS!

El show de la mañaneras

2020-09-15 23:00:15

Puras payasadas, ocurrencias, indirectas, bendejadas, chisteretes, ofensas, dobles sentidos, en las mañaneras.... "Nosotros", "nuestro movimiento", "ellos", "los anteriores", "los que nos critican", "los de siempre", "nuestros adversarios"... ..¿"nosotros"?, ¿quienes?, ¿quiénes son "nosotros"?, ¿quiénes son "ellos?, ¿"nuestro movimiento"?, ¿que es eso?, ¿"adversarios"?, de quienes?, ¿a quién se refiere?, no dice nada claro, puro criticar con burlas y apodos, sin argumentos concretos a los que él llama sus "detractores"; su crítica es tan bendeja, que igual los llama "conservadores" que "neoliberales", sin darse cuenta que son dos cosas totalmente opuestas. ¿Cómo puede ser alguien conservador y neoliberal, o viceversa?; igual, habla y habla de la corrupción, de los corruptos, pero no hace nada al respecto. Ahora hasta resulta que tiene "buenas relaciones" con la Mafia del Poder (ya ni la menciona) y desayuna, come y cena con ellos en hoteles de superlujo; y repite y repite, que él no odia, que no es rencoroso, que está abierto a la crítica, que defiende la libertad de expresión, que es republicano, demócrata, juarista, maderista, morelista, carrancista, y todo lo que termine en "ista" (¿andaría en todas las revoluciones?); y sin embargo no consiente que nadie lo critique, ni siquiera constructivamente, porque luego lo llama fifí, neoliberal, mafioso , corrupto, y a quienes se quejan de su censura los insulta llamándolos mentirosos, falsarios e hipócritas ; igual, desvirtúa bendejamente al periodismo y a los periodistas, que a la gente seria, experta, capacitada, con estudios, trayectoria, experiencia, y con números y estadísticas en sus manos, que le trata de señalar lo erróneo de sus planes, políticas económicas, de seguridad, etc... "Los homicidos ban a la baja", "Los feminicidios son un invento neoliberal", "vamos requete-bíén", "los peor de la pandemia ya pasó", "lo de los videos de mi hermano son contribuciones"...Por allí leí en un comentario que nos está llevando la shingada, peor que núnca ... Si lo creo, los números no mienten.

Apá

2020-09-15 23:07:00

¿...y el avión presidencial, que con él?... se rifa, no se rifa, se vende, no se vende, ya lo llevan, ya lo traen; ¡ya hasta salió más caro el caldo que los frijoles!

Reyezuelo

2020-09-15 23:08:02

El libro "La presidencia imperial", (Tusquets Editores, 1997) de Enrique Krauze es una obra que describe la consolidación del sistema político mexicano bajo la tutela del PRI, su apogeo y su declive.

"Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente "especie de monarca sexenal" cuyo último derecho consistía en nombrar a su sucesor, y de cuyas decisiones, ocurrencias y hasta gustos personales se escribia el destino de la nación".

...Esa descripción -creo yo- se aplica ahora -perfectamente- a AMLO y a su gobierno.... "Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente "especie de monarca sexenal" ...

Xepeje

2020-09-16 22:47:23

Que tiene ese señor en su cabeza de algodón pobre país cuídense mexicanos ese señor los va a llevar a la pobreza saludos mexico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.