Acceder a la Guía

Familia muere en Durango tras picadura de garrapata

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 5 de Octubre del 2019. 1:44:44 pm

Letra más grande

Una familia de tres, conformada por los padres y una niña, fallecieron debido a una infección causada por picaduras de garrapata en Durango.

Los padres y su hija, contrajeron una bacteria llamada rickettsia, la cual posteriormente les causó la muerte.

Según el reporte, al principio de las picaduras no prestaron mucha importancia, fue después de presentar malestares cuando decidieron acudir al médico en el Hospital General de Gómez Palacio. La bacteria les originó el llamado síndrome febril en fase terminal, tiempo después fallecieron.

La primera en fallecer fue la madre, de 31 años, que falleció el 12 de septiembre, horas después de su ingreso. La niña murió 15 días después y su padre perdió la vida el pasado domingo.

Una mujer de 72 años, también familiar de los fallecidos, lucha por su vida luego de que la hospitalizaron por la misma bacteria.

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte, de no ser atendida a tiempo.

Esto es curable si se atiende de manera rápida, es por eso que se recomienda a las personas que presentan los síntomas antes mencionados o sarpullido, acudan al médico lo más rápido posible para recibir atención médica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.