Se prevén lluvias intensas, con descargas eléctricas, viento y granizo para Nayarit
Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la depresión tropical "Narda", se localiza frente al litoral de Nayarit, se prevé que se intensifique hoy nuevamente a tormenta tropical, y siga avanzando paralela a costas nayaritas, y de Sinaloa, donde ocasionará fuertes lluvias, al igual que en Jalisco, Durango y Chihuahua.
La tormenta "Narda" vuelve a tomar fuerza en el Pacífico mexicano, horas antes había reducido su potencia a depresión tropical.
Se mantiene zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Topolobampo, Sinaloa. Incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías.
La vigilancia de los efectos de la tormenta tropical "Narda", se estableció en el área que incluye desde desde Topolobampo, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora.
Tormenta "Narda" se traslada a una velocidad de 24 kilómetros por hora, en dirección Noroeste a 315°.
Presenta un viento sostenido de 55 kilómetros por hora con rachas que alcanzan los 75 kilómetros por hora.
Dicha tormenta provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
En este contexto se prevé vientos con rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Nayarit.
La tormenta "Narda" provocará viento de 50 km/h en Sinaloa, además de oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.
La tormenta provocará fuertes lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.
Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas con viento y granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Nayarit.
Comentarios