Acceder a la Guía

PAN y PRI están apoyando el huachicol: López Obrador

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Septiembre del 2019. 5:46:52 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que PRI y PAN apoyan huachicoleo al oponerse en el Congreso a que sea delito grave la defraudación y evasión fiscal.

"Antes el Gobierno estaba al servicio de una minoría, igual o peor de dañina de quienes llevan a cabo estos actos de protesta, nada más que eran los de arriba y por eso no se le cuestionaba, ahora ya no hay huachicol ni arriba ni abajo", afirmó el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador señaló que la postura de ambos partidos respecto la tipificación de los delitos es igual, aunque con un porcentaje superior de recursos, a las pérdidas millonarias generadas por las manifestaciones y bloqueos en las casetas de las autopistas del País.

"No estoy justificando a los de las casetas, ni siquiera al viene viene, lo que digo es ni mordidas ni tarascadas. ¿Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal?, están apoyando el huachicol, están siendo cómplices de corrupción, ¿qué no son representantes populares?", cuestionó el Presidente.

"Antes a lo mejor había la excusa de que los principales violadores de la Constitución y de las leyes eran los servidores públicos, ahora no, ahora es distinto", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-09-13 22:22:32

BIENVENIDOS A PEJELANDIA, EL MUNDO AL REVEZ, DONDE LOS NÚMEROS NO SIRVEN, A LOS CRIMINALES NO SE LES REPRIME, EXTRAER PETRÓLEO NO TIENE CIENCIA, HAY PLAZAS DE MAESTRO PARA TODOS, VEINTE MIL MUERTOS SON CULPA DE LOS ANTERIORES, LOS EXÁMENES NO TIENEN RAZÓN DE SER, NO HAY CRECIMIENTO PERO HAY DESARROLLO, HAY POBREZA PERO MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LAS GASOLINAS IBAN A BAJAR PERO SUBIERON, NO HAY AVION PRESIDENCIAL PERO ALLÁ ESTÁ, EL FISCAL INDEPENDIENTE ES CARNAL, LA GUARDIA CIVIL ES MILITAR, NO HAY ESCASÉS DE MEDICINAS PERO NO HAY, LA VIOLENCIA HA BAJADO PERO HAY MÁS, LOS CRIMINALES SON GENTE BUENA, LOS MAESTROS NO OCUPAN EVALUARSE, EL ZARGAZO NO ES PROBLEMA, ÉN SU CABEZA ÉL TIENE OTROS DATOS, HAY CIEN UNIVERSIDADES NUEVAS PERO NADIE SABE DÓNDE ESTÁN, SE BUSCA MÁS A LOS DESAPARECIDOS PERO CON LA CUARTA PARTE DEL PRESUPUESTO, LA CORRUPCIÓN YA SE ACABÓ, SE GASTA MENOS EN PUBLICIDAD PERO CON EL DOBLE DE ANUNCIOS, SE APOYA A LA EDUCACIÓN PERO SE RECORTA EL PRESUPUESTO A LAS UNIVERSIDADES, SE APOYA MÁS A UN NINI QUE A UN CIENTÍFICO, LA LONGANIZA VALE $16,785.10 EL KILO, ETC, ETC,ETC

tepic

2019-09-13 22:25:11

CUANDO LOPEZ OBRADOR TOMABA LAS CARRETERAS Y EL CONGRESO A MANERA DE PROTESTA, YA SE LE OLVIDO AL VIEJILLO QUE TODA SU VIDA SE LA VIVIO ASI EN CONTRA DE TODO Y A FAVOR DE NADA,LE ESTAN DANDO UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE Y ESO QUE TODO LO TIENE A SU FAVOR. EL HUACHICOLEO NO SE HA ACABADO SIGUEN ROBANDO DUCTOS DE GASOINA Y DIESEL QUE NO SE HAGA TARUGO. SOLO QUE SIEMPRE TIENE OTROS DATOS. ADEMAS EL MISMO DIJO QUE ESTABAN ANIQUILADOS TODOS SUS ENEMIGOS POLITICOS YA VIO QUE NO ES ASI. NO QUIEE QUE LO CONTRADIGAN VIEJO MAÑOSO.

Oooorale !

2019-09-13 22:29:41

?De modo que con no querer que la defraudación fiscal sea delito grave, apoyan al huachicol, que ya no hay, ni arriba, ni abajo?... Acabo de leer el primer comentario, del mundo al revéz, y me cae que sí.

Más de Pejelandia

2019-09-13 22:40:11

Ahora con el peje, protestar en Tabasco sin PERMISO, es delito grave ( Ley Garrote); Si alguien te acusa de un delito, incluso alguna autoridad, el gobierno puede asegurar y rematar tus bienes ANTES de que un juez te declare culpable (Ley de extinción de Dominio); y ahora, quiere que la defraudación fiscal sea delito grave, para que -por ejemplo- su tu contador se equivoca, puedas estar preso en el Venustiano Carranza por muchos años.... y mientras, los narcos, criminales, asesinos, sicarios, extorsionadores, torturadores, etc.... Agusto!!!!

Gilipollas

2019-09-13 22:44:31

Me cae que este buey está loco

Tencha

2019-09-13 22:47:04

Vamos que volamos pa Venezuela

Yo

2019-09-13 23:00:35

Evasión fiscal, delito grave?!!!!, en la madre!, si tu contador no hace bien una declaración, o te atrasas unos días en pago de unos impuestos porque no te han pagado unas facturas, vas a ir a la cárcel!!! Y los delitos graves tienen penas altas, de varios años

Más de Pejelandia

2019-09-13 23:27:37

CASI TODAS LAS CASETAS DE TODAS LAS AUTOPISTAS DEL PAÍS ESTÁN "TOMADAS".

Todo un priista distinguido

2019-09-13 23:48:59

En 1969 el peje se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del priista Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno priista, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación priista, fue nombrado por el gobernador Priista de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; "Por su destacada trayectoria priista", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco;Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno priista de De La madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un priista distinguido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, la Corriente Democrática formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a López Obrador como candidato a la gubernatura de Tabasco. Así, como el PRI no designó a su candidato, después de más de veinte años de destacada militancia priista, renunció al PRI y buscó convertirse en gobernador de Tabasco, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), obteniendo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y López Obrador se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco....


birlo

2019-09-14 00:28:14

solo es para los grandes evasores, como las empresas que hacen obra publica y empresas comerciales que evadian impuestos por supuestas donaciones, pero los antimexicanos nomas tirando piedras a lo tonto, la cuestion es desinformar, la mentalidad de los partidos opositores, invadido de ratas, cruminales de cuello blanco o crimen organizado.

Contador Público

2019-09-14 01:33:04

El Colegio de Contadores de México A.C. nos hizo llegar hace días ese proyecto de ley. La verdad es que da miedo, y en ninguna de sus partes hace distingo de grandes o pequeños evasores; a mi me parece una ley propia de un estado totalitario, dictatorial. No hay pretexto, vas a la cárcel por varios años, incluso si no eres un causante registrado. Por ejemplo, si una anciana, para mantenerse, renta a alguien un cuarto y no paga el IVA y el ISR, comete el delito de Evasión Fiscal, y puede ir a la cárcel por varios años y no alcanzaría fianza, ni nada parecido. Lo mismo, si yo me equivoco y hago un cáculo mal de impuestos, incluso involuntariamente, mi cliente puede ir a la cárcel, pues él sería responsable.

Al birlo

2019-09-14 01:41:51

Ahora, el que no esté de acuerdo con la bendejadas y estupideces del peje... ¿es antimexicano?, ¿Desde cuando el peje es México?, y ¿Desde cuando el peje es el único que puede "informar"?, ¿Desde cuando es dueño de la información?..... Aquí no he visto ninguna desinformación, más que la del peje, diciendo que la oposición de esos partidos a hacer delitos graves la evasión y la defraudación fiscal es un apoyo al huachicol, aunque también dice que éste ya no existe... La verdad es que tuve que leer varias veces la nota para tratar de entender como puede ser eso posible, que tiene que ver una cosa con la otra.

Yo mero

2019-09-14 01:42:59

Saludos a Venezuela!

Juancho

2019-09-14 12:30:28

Ya empieza su declive...

Lupe

2019-09-14 12:30:38

El me canso ganso guiere gue sea delito grave para darles abrazos porgue con eso guiere arreglar todo Y guacala y fuchila

Invitado

2019-09-14 12:58:27

La recaudación y la distribución de impuestos es pareja ,,,, nunca lo había visto en Mexico ,, porque tanta grilla , en todo el mundo se cobran impuestos y los paises que más recaudan, viven mejor, bola de grillos del prian

Invitado

2019-09-14 13:00:18

Y no sean infantiles,,, tanto ganas y tu obligación es pagar impuestos,,, a que le sacan,, acostumbrados a no compartir,,,,,

Invitado

2019-09-14 13:01:34

En este país , todos pagamos impuestos y vivimos un poco mejor,,, así que allá serían lo mismo,,, bola de cu,, lones

Yo mero

2019-09-15 17:51:05

Hay que ir pidiendo asilo en Venezuela....

Micamote

2019-09-15 17:56:24

Je, je, je, me gustó mucho el comentario de PRIÍSTA DISTINGUIDO, ya lo chequé, y sí, es cierto- y ahora resulta que le hace al PRI fuchila! y guácala!, siendo que durante 20 años aprendió allí todas sus mañas y robó agusto! y después anduvo en el PMS, PPS, PFCRN, PT y PRD, todo un prostituto de la política, que donde le fuera mejor pa allá se iba, hasta que consiguió su partido privado, de su propiedad y ahora come longaniza importada de a $16,780.120 el kilo... AJUA!

Tacote

2019-09-15 17:59:07

a mi me vale madre que se meta longanizas hasta de cien mil el kilo, si quiere -pero que arregle este inche país, no que ya estamos peor que antes y parece que va pa peor todavia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.