Acceder a la Guía

18 horas de trabajo comunitario a quien sea detenido por vender o quemar pirotecnia en fiestas patrias

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Septiembre del 2019. 4:54:32 pm

Letra más grande

Hasta 18 horas de trabajo comunitario a quien sea detenido por vender o quemar pirotecnia en fiestas patrias

Hasta18 horas de trabajo comunitario deberá de cumplir quien sea detenido por vender o quemar pirotecnia en esta fiestas patrias.

Así lo informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, (Cejur), la cual a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, exhortó a la ciudadanía a respetar el marco legal.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va de esta administración, 25 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico por encender cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso de la autoridad competente.

Dicha conducta atenta contra la seguridad ciudadana y se sanciona según lo dispuesto en el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Durante el periodo señalado, la alcaldía con mayor número de infracciones registradas fue Miguel Hidalgo, con 13 casos, seguida de Tlalpan y Venustiano Carranza, con cuatro cada una; en la delegación Coyoacán se reportaron dos casos; en Cuauhtémoc y Cuajimalpa uno por alcaldía. Del total, 20 fueron realizados por hombres y cinco por mujeres.

En cuanto a las resoluciones, a 4 personas se les impuso arresto y 5 recibieron sanción económica.

El reporte de la quema de cohetes en la vía pública podrá realizarse a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para efectos de presentación de los responsables ante un Juez Cívico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.