Acceder a la Guía

Exigen en marcha a CFE ponga alto a abusos en tarifas de energía

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Septiembre del 2019. 5:58:41 pm

Letra más grande

Esta tarde, ciudadanos de la capital nayarita realizaron una marcha para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ponga un alto a abusos en tarifas de la energía eléctrica.

marcha fue encabezada por el Presidente de Tepic, Javier Castellón Fonseca, quien denunció desmantelación de pozos de agua por parte de la CFE.

El alcalde Castellón Fonseca dijo a medios de comunicación que se está haciendo una lucha justa a favor de los nayaritas, quienes al grito de "la tarifa va a caer, la tarifa va a caer", "el pueblo unido jamás será vencido", expresaron su molestia en contra de la Comisión por los abusos de la Comisión.

"Lo que han hecho al pueblo de Tepic nunca lo han hecho en ningún otro lado, nos están cobrando intereses que significan más de 30 millones anuales, que caerían en bolsas de la propia CFE, pero además, lo que es peor, el convenio dice que si nos atrasamos en los pagos, la comisión tiene el derecho de cortar no solamente los pozos, sino también el alumbrado público de toda la ciudad", señaló Castellón Fonseca.

Asimismo, el presidente de este municipio agradeció la solidaridad de los Diputados del Congreso y en especial, el apoyo que han recibido por parte del Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez, quien busca una inmediata solución a este problema.

Este mismo miércoles, por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio la instrucción de desmantelar la infraestructura eléctrica de 10 pozos de agua, como represalia por las manifestaciones por el aumento de las tarifas a los municipios de Nayarit.

En total han desmantelado 10 pozos, comenzando con el pozo Santa Fe, que es el que abastece el agua de las colonias Santa Teresita, Indeco, Santa Fe, Adolfo López Mateos, entre otras.

Esto no solamente afectará a las familias de las colonias anteriormente mencionadas, también centros de salud, escuelas de la zona, y el mercado de abastos.

Ante estas acciones, el alcalde Javier Castellón hizo un llamado a la CFE a que tomen conciencia de que están afectando la vida de miles de ciudadanos de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

WEL

2019-09-11 22:20:12

A grandes males grandes remedios si están atentando contra la salud de los NAYARITAS, que emplumen a los responsables como primer medida medida.

Anonimo

2019-09-11 22:43:02

AHORA RESULTA QUE NECESITAN EL APOYO DEL PUEBLO - AHORA RESULTA QUE YA SE ACORDARON QUE EXISTE EL PUEBLO - EL PUEBLO ES EL QUE NECESITA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL NO AL REVES - ESTO LO ESTA HACIENDO PORQUE NO PUEDE LIQUIDAR LA DEUDA QUE TIENE CON C.F.E.

Niqui Minach

2019-09-11 23:26:25

Hola mecsicanos yo querer conocer al hermosou Adan Astorgas, mucho guapo machou.

a si ..

2019-09-12 00:45:09

el mismo esta haciendo eso..para culpa a la cfe que no innvente y que se ponga a negociar como se debe y con quien se debe

Ciudadano

2019-09-12 00:57:37

Ahora si ocupan del pueblo, para ellos si debe haber apoyo, pero para los trabajadores del ayuntamiento no. Ellos con bonos, sueldazos aviadores, amantes en nómina, gasto de representación mejor q trabajes de manera honesta no inflen sus nóminas, ganen lo justo saquen aviadores y verán q no solo pagan a los trabajadores, si no q hasta abonar a la comisión y negociar

Yo

2019-09-12 01:22:50

Paguen!

Preguntita:

2019-09-12 01:31:05

Cada año, en el presupuesto de ingresos y egresos del municipio de Tepic se presupuesta lo necesario para todos los gastos, incluido el pago de servicios a CFE... Si así ha sucedido durante años, donde quedó ese dinero, si no se pagaba a CFE ?

Aaas

2019-09-12 11:32:00

Me da tristeza ver como manipulan a mis hermanos nayaritas este tipo de personas abusando de la necesidad del pueblo que devuelva todo lo que ha robado que se bajen los sueldos que deje de desviar dinero para tanto aviador que se ponga a trabajar ahora resulta que ocupa al pueblo xq no quiere pagarya hermanos habrán los ojos y más tristeza me da que el presidente del congreso del estado apolle estas estupideses esto de la cfe tiene un fondo su partido aprobó la reforma energética de peña nieto aceptando capital extranjero con contratos leoninos como el dice por eso la luz subió como la gasolina ellos lo aprobaron y ahora se quejan es cierto que hay mucha corrupción en cfe y mucho abuso yo los invito a que todo ciudadano que sufre de abuso proteste pero no por proteger a esta clase de vividores del pueblo

Paguen

2019-09-12 14:11:00

Tas endejo castellon paga tu y tu bola de sanganos regidores rateros..

Paguen

2019-09-12 14:12:35

Las tarifas de agua comercial bajalas hay negocios que no ocuopan agua y les cobras doble..

Ciudadano

2019-09-12 19:48:25

De acuerdisimo con todos ustedes, este nefasto personaje solo sirve para cobrar su elevadisimo sueldo

OBERVADOR....

2019-09-13 20:11:19

El agua no se paga porque mucha gente la debe¡
Y SON MILLONES LOS QUE DEBEN LOS USUARIOS¡
Hay tomas clandestinas¡
Como ustedes comprenderan hay que ponernos al corriente¡
Esos que estan contra el ayuntamiento YA PAGARON?
SINO PAGUEN¡ ??

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.