Acceder a la Guía

Vivía con 55 perros y fue detenido por maltrato animal

Los canes fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, CdMx, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Agosto del 2019. 10:30:15 am

Letra más grande

Luego de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en una casa ubicada en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades rescataron a un total de 55 PERROS que se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba su vida.

En ese lugar un hombre de 60 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJ CDMX y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Posteriormente personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), rescataron a los perritos y los pusieron a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Los 55 canes fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Roberto lomeli

2019-08-08 14:06:33

Ya ves petronilo ponte v3rg4s tu que a diario traes tu montón de perros cuidándote jajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.