Acceder a la Guía

Aseguran madera de pino aserrada y tarimas nuevas armadas a centro de almacenamiento en Sinaloa

* La empresa visitada no presentó el Registro Forestal Nacional ni el libro de registros de entradas y salidas del centro de almacenamiento.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Agosto del 2019. 4:32:53 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa realizó una visita de inspección a un centro de almacenamiento de materia primas forestales con el giro de fabricación de tarimas y cajas armadas como parte del Programa Operativo Anual de esta institución.

La inspección se llevó a cabo en la Sindicatura de Villa Juárez, del Municipio de Navolato y al requerir la documentación oficial a la empresa, ésta no presentó su inscripción al Registro Forestal Nacional ni el libro de entradas y salidas de las materias primas forestales del centro de almacenamiento.

Por ello se aseguraron precautoriamente 2,139 tarimas armadas de madera nueva de pino, con un volumen de 60.537 m3 aserrados, y 46,087 piezas aserradas de madera nueva de pino, con un volumen de 137, 244 de m3.

Tras dichas irregularidades detectadas en la inspección, se procedió a imponer como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de las materias primas forestales almacenadas, por la posible infracción señalada en el artículo 155 fracciones X y XV de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), por lo que se inició un procedimiento federal administrativo en su contra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.