Acceder a la Guía

Motín en cárcel brasileña deja 52 muertos; 16 fueron decapitados

La Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará informó que el motín se desencadenó tras una pelea entre organizaciones criminales

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Julio del 2019. 12:00:23 pm

Letra más grande

Una pelea entre dos grupos rivales recluidos en una cárcel en la ciudad de Altamira, en el norteño estado brasileño de Pará, ha dejado hasta el momento más de 50 muertos, informaron medios locales.

La cifra que manejan las autoridades de la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), es de 52 reclusos asesinados, de los cuales 16 fueron decapitados, informó g1.globo.

La superintendencia explicó que el origen de los disturbios fue una pelea entre facciones que comenzó a las siete de la mañana (hora local) cuando presos de una organización criminal, encarcelados en un ala de la prisión, entraron en otro ala donde están encerrados reclusos de otro grupo, informó el diario Estadão.

El anexo se cerró con llave y se prendió fuego, por lo que algunas personas han fallecido asfixiadas.

La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia.

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana (10:00 GMT) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208, precisó por su parte noticias.r7.

Se trata del segundo hecho violento es el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.