* La Fiscalía de Jalisco se ha convertido en el enemigo número 1 de los Carteles de la Región.
Redacción/El Sol de Nayarit
Armas de alto poder y granadas de fragmentación fueron utilizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esta mañana tras los hechos violentos donde de manera simultánea fueron atacados a balazos elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
El primer hecho violento ocurrió en Guadalajara, donde un Escolta de la Fiscalía del Estado, fue atacado con armas de alto poder, mientras circulaba en su vehículo, fue atendido por Paramédicos y llevado a un puesto de socorros para recibir atención, su estado de salud es reportado como grave.
El segundo tiroteo ocurrió en Zapopan, una nueva agresión se registró contra la Coordinadora de Puesto de Socorros de la Fiscalía, mientras se encontraba con su esposo -actual elemento de la Fiscalía en activo- quien durante el tiroteo, recibió un disparo en una pierna.
El tercer hecho violento que desato el mega-enfrentamiento entre civiles armados y autoridades de la Fiscalía, comenzó en unos de los puntos mas álgidos de la entidad, Jardines del Edén en Tlajomulco de Zuñiga, donde atacaron a un Agente de Seguridad, cuando llevaba a su hijo a la escuela, muriendo el elemento y su hijo, resultando con lesiones.
A unas cuadras de este lugar, fueron atacados elementos de la Fiscalía del Estado y Policía Estatal, cuando se dirigían a prestar apoyo a su compañero, desatándose un feroz enfrentamiento, a donde tuvo que arribar personal del Ejercito Mexicano, Secretaria de Marina, Agentes Federales y Policía Municipal de varios municipios de la ZMG.
Durante tres horas, los disparos no cesaron, hubo apoyo de varios Helicópteros blindados y al municipio de Tlajomulco, llegaron más de mil elementos de las diferentes corporaciones, un campo de batalla se había convertido la Zona Residencial, Jardines del Edén, las trasmisiones a través de los medios de comunicación, daban cuenta de la sangrienta guerra que se vivía. Horas después, el Fiscal de Jalisco dio una declaración a medios de comunicación, una discurso endeble y con datos imprecisos, era obvio la Fiscalía de Jalisco se ha convertido en el enemigo número 1 de los Carteles de la Región, el resultado era de dos personas habían sido abatidas así como el Agente de esta corporación.
Comentarios