Acceder a la Guía

Revelan más información sobre los presuntos responsables del plagio de Norberto Ronquillo

Se presume que un amigo del estudiante fue quien proporcionó información para el secuestro; además se investiga a un ex policía vinculado con el crimen organizado

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Junio del 2019. 10:21:00 am

Letra más grande

Medios nacionales han dado a conocer que la Policía de Investigación detuvo este miércoles a un amigo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández como presunto autor intelectual del secuestro, ya que primeras investigaciones señalan que proporcionó información para que el joven fuera plagiado.

Según información extra oficial, fue la tarde de este miércoles cuando agentes capturaron al amigo de Norberto, por lo que ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde declarará en torno a su participación en el secuestro del joven estudiante.

Asimismo, se reportó que la Fiscalía General de la República se encuentra a la búsqueda de Luis Eusebio Duque Reyes, alias El Duke, ex presidiario y ex mando policíaco de la desparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México -relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con Jorge Flores Concha, El Tortas o El Comandante T, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión- ya que se presume su responsabilidad en el secuestro y asesinato del estudiante.

El Duke tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que, además de dedicarse al trasiego de drogas, secuestran a integrantes de familias adineradas en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.

De acuerdo a las investigaciones de las PGJ local y de la FGR, en el caso del joven estudiante Norberto Ronquillo, al momento de privarlo de su libertad a bordo de su vehículo, éste opuso resistencia por lo que uno le aplicó la llave china, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz y al subirlo al vehículo, lo amarraron y, como éste se resistía, uno de sus raptores lo habría colocado boca abajo y se habría sentado arriba de él a la altura de su cabeza y fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2019-06-13 14:55:14

Pero pos con tantas garantías individuales que tienen los secuestradores, es lógico que esté atiborrado el oficio. Ya esto es muy trillado, pero no va a haber solución a esto nunca, hasta que llegue alguien decidido a aplicar la Ley cuello a todos los malandros, y pues con el nuevo gobierno ya vimos que tampoco se va a avanzar en eso.

Elba Surero

2019-06-13 15:46:39

Gracias a la CNDH ya tiene licenciado defensor ese"amigo". Y pronto lo liberaran por fallas en el proceso y porque violaron sus derechos humanos. GRACIAS, CNDH y chmasrptm.

vigilante

2019-06-13 16:01:08

La autoridad no actúan en los momentos y tiempos que apremian para estos cazos por que siempre las autoridades de los estados saben quien esta cometiendo dichos actos como el secuestro robo, asaltos extorsión y asesinatos, voltean para otro lado como que les hablan del cielo y esto se llama complicidad de los delitos, por eso se debe hacer una revisión profunda de los funcionarios y agentes de echo recoger sus seculares ya que muchos tienen contacto con delincuentes y se puede pedir el historial de las llamadas para ver las conversaciones y menajes, a si es como se debe depurar a las autoridades no haciéndoles exámenes amañados que siempre arrojan negativo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.