Acceder a la Guía

Asesinan a periodista en Oaxaca; era locutor de radio comunitaria

Sujetos lo emboscaron cuando viajaba en su vehículo y le dispararon en varias ocasiones

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Mayo del 2019. 8:25:21 am

Letra más grande

La tarde de este jueves, fue asesinado Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M. "El Cafetal", ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca.

Según datos de autoridades de justicia, Telésforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, donde recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata.

Santiago Enríquez también era profesor de educación indígena y un incansable promotor y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad.

En sus programas de radio comunitaria, el comunicador ejercía temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales y lamentaron el asesinato de este comunicador indígena.

Autoridades de la Viscefiscalía de la región Costa se encuentran realizando las diligencias necesarias, sin embargo hasta el momento no hay datos del móvil contra el profesor y comunicador.

Se trata del décimo periodista asesinado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó la organización Reporteras en Guardia.

El gobierno de la República, a través del vocero Jesús Ramírez, asumió el compromiso de hallar a los responsables del crimen.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.