Acceder a la Guía

Policías de Jalisco aseguran zona donde realizaban tala clandestina

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Abril del 2019. 7:03:03 pm

Letra más grande

Gracias a las denuncias anónimas de varios ciudadanos, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco aseguraron una zona donde se realizaba tala clandestina de parota en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Luego de recibir las denuncias en las que señalaron a un grupo de personas realizando la tala de árboles de parota, se realizó un operativo en la comunidad La Guaca, en el ejido Ayotlán, donde los oficiales encontraron un área en la que había varios troncos de la madera señalada.

El material ya se encontraba listo para ser extraído del lugar para su posterior comercialización.

Los policías aseguraron la zona y dieron aviso de inmediato a la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias necesarias.

La Secretaría de Seguridad del Estado lleva a cabo estrategias y acciones constantes y en diferentes municipios, lo que ha permitido el aseguramiento de 196 rollos de madera y 20 tablones, así como nueve vehículos utilizados para el transporte de dicho material y han sido remitidas seis personas ante las autoridades competentes para que sean investigados por la presunta tala clandestina.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.