Acceder a la Guía

Cofepris y Profeco revisarán refrescos Peñafiel, señalados en reporte por contener arsénico

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Abril del 2019. 6:52:23 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación referente a los niveles de arsénico en el agua mineral de la marca Peñafiel, luego de que el martes la consultora Consumer Reports dio a conocer que la bebida presenta niveles del metal nocivos para el consumo prolongado.

En un comunicado, la dependencia informó que solicitó a la empresainformación sobre su producto para darla a conocer a la ciudadanía. Además indicó que ya se verifica la bebida en campo.

La Profeco indicó que realizará estudios técnicos de laboratorio para verificar que el agua de Peñafiel que ya está a la venta sea saludable para quienes la consumen.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó a el periódico El Universal que desde este miércoles la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó a verificar las tres plantas de Peñafiel a lo largo de la República.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos análisis hechos a las bebidas, estas mostraron un nivel ?normal? de la presencia de arsénico, sin embargo se decidió volver a analizar a la empresa, tras el informe de CR.

Cofepris le confirmó al medio que un equipo de verificación acudirá a las plantas para verificar el funcionamiento de las mismas.

El martes Consumer Reports indicó que la mexicana Peñafiel contiene niveles inseguros de arsénico, por encima del límite federal de las 10 ppb.

De acuerdo con el informe la empresa Keurig Dr Pepper anunció que dejará de producir la marca, pues la identificó entre las 11, de un total de más de 130 investigadas, que tenían cantidades altas de arsénico (3 partes por billón o más).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.