Miles de familias están en peligro debido a los estragos que ha dejado este desastre natural en el país africano
Redacción/El Sol de Nayarit
El ciclón Inai en Mozambique ha puesto en peligro a decenas de miles de familias debido al veloz ascenso de las aguas que han inundado esta región.
Mientras las organizaciones humanitarias se movilizan para rescatar y llevar alimentos a los sobrevivientes, los ríos crecidos han inundado enormes extensiones del país y las lluvias incesantes siguen elevando las aguas, para peligro de personas refugiadas en los techos o en las copas de los árboles, informan rescatistas.
"Esta es una gran emergencia humanitaria que se agrava hora por hora", dijo Herve Verhoosel, del Programa Mundial de Alimentos.
Cientos "abarrotan los techos y los terrenos elevados en las afueras del puerto de Beira" y el PMA trata de rescatarlos o arrojarles alimentos, agua y mantas desde el aire.
Los ríos Pungue y Buzi han creado al desbordarse "océanos interiores que se extienden por millas (kilómetros) en todas las direcciones", dijo Verhoosel.
Las operaciones de rescate se realizan desde el aeropuerto de Beira, uno de los pocos lugares de la ciudad que tiene comunicaciones, añadió.
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dijo que la cifra de fallecidos por el ciclón y las inundaciones podría alcanzar las 1.000 personas.
Comentarios
Javier Alfonso
2019-03-19 21:16:12
DONAL TRUM PREPARA AYUDA HUMANITARIA EMERGENCIA.
invitado
2019-03-19 22:06:10
andale trump si quieres ayudar
Mari
2019-03-20 00:20:31
Changos denles un plátano jijijijiji