La PGR advierte que se trata de contenido violento y sexual que representa un peligro real para los menores
Redacción/El Sol de Nayarit
El Momo challenge es un fenómeno en internet descubierto en 2016 que al parecer está de vuelta; se trata de una serie de videos protagonizados por una mujer de facciones deformes que incita a sus espectadores a dañarse a sí mismos o cometer actos de violencia contra otras personas.
El pasado 26 de febrero, la escuela primaria de Haslingden, en Reino Unido, a través de su cuenta de Facebook, advirtió que este desafío reapareció en la plataforma YouTube Kids y en videos extremadamente populares.
El video comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.
A pesar de esto, un vocero de YouTube señaló que no existe evidencia de videos que promueven el reto Momo y que en caso de que se detectara, sería eliminado inmediatamente.
Por su parte, la compañía de seguridad cibernética Kaspersky Lab emitió algunos consejos para los padres de familia.
-Deben asegurarse de que los niños entiendan que no deben entablar amistad con nadie en línea que no conocen en la vida real.
-Tienen que activar la configuración de seguridad para evitar que los niños vean contenido inapropiado.
-Pueden utilizar las funciones de silencio, bloqueo e informes, para proteger a los menores de una gran cantidad de contenido dañino.
Comentarios