El saldo de la riña es de 16 policías heridos
Redacción/El Sol
Tras evitar el linchamiento de un hombre que presuntamente había intentado abusar de una menor, pobladores se enfrentaron a fuerzas policiacas, dejando un saldo de 16 uniformados heridos.
La trifulca se originó después de que la policía intentó evitar que los habitantes de esa comunidad lincharan a un sujeto de 28 años que supuestamente había intentado violar a una niña.
El incidente ocurrió a las nueve de la noche con 23 minutos, cuando los tripulantes de una patrulla solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate del presunto violador que era agredido por unas 40 personas.
Hasta ese lugar llegaron refuerzos de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.
Según información oficial, al tratar de asegurar al sujeto retenido, los policías fueron agredidos por los pobladores lesionando a 16 elementos; también provocaron daños severos a tres patrullas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de atender a los policías heridos.
A pesar de la resistencia, los uniformados finalmente lograron rescatar al presunto abusador, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento no hay ningún detenido por la riña.
Comentarios