Acceder a la Guía

Recibe PROFEPA cría de mono aullador rescatado en carretera de Tabasco

* El ejemplar recibe atención médica y estará bajo observación para su recuperación.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Febrero del 2019. 4:51:22 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió una cría de mono aullador, de un mes de nacido aproximadamente, por parte de un ciudadano quien lo encontró a las orillas de la carretera Villahermosa-Escárcega.

Personal de la PROFEPA trasladó al ejemplar a las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza YUMKA, donde los especialistas al momento de recibirlo, y de manera preliminar, determinaron que se trataba de una cría mono aullador de aproximadamente un mes de nacido, el cual puede tratarse de la especie Alouatta pigra.

Los especialistas observaron que presentaba un alto grado de desnutrición, así como diarrea, por lo que permanecerá en observación en dicho centro para recibir la atención médica correspondiente y observar su recuperación.

En México existen dos especies de mono aullador, Alouatta pigra y Alouata palliata, las cuales se encuentran listadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de En Peligro de Extinción (P).

PROFEPA exhorta a la población a reportar la presencia de cualquier ejemplar de la vida silvestre que encuentren fuera de su hábitat, evitando cualquier tipo de interacción con estos, a fin de salvaguardar la integridad física tanto de las personas como la de los propios ejemplares de vida silvestre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.