Redacción/El Sol de Nayarit
Integrantes de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, procedentes de diversos estados del país, localizaron al menos siete cuerpos y 60 huesos en 14 fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Iguala, Huitzuco, Valerio Trujano (Tepecoacuilco) y Chilpancingo.
Lo anterior fue informado por familiares de víctimas durante una conferencia realizada esta mañana en Huitzuco, al concluir los trabajos de la Brigada Nacional que comenzaron el pasado 20 de enero.
La búsqueda duró 13 días. Los participantes lamentaron que Guerrero siga siendo una fosa clandestina y la incidencia criminal no disminuye.
Mario Vergara, integrante de la Brigada, informó que donde localizaron más fosas clandestinas con restos humanos fue en el poblado de Tetelilla, municipio de Tepecoacuilco, e incluso dijo que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, fue testigo del hallazgo.
Familiares advirtieron que planean regresar la entidad, porque no pudieron recorrer más puntos donde tienen información de que existen fosas clandestinas y, aseguran, han sido ignoradas por las autoridades ministeriales.
Comentarios