Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes, el Gobierno del estado de Hidalgo reportó que el número de decesos por la explosión una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, aumentó a 122.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el número de fallecimientos incrementa por la severidad de las quemaduras que las víctimas sufrieron.
El gobierno estatal, también reportó que existen otros 25 sobrevivientes a la explosión del pasado 18 de enero internados en hospitales especializados en la Ciudad de México y en Galveston, Texas.
Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a medios nacionales que la investigación a Pemex para deslindar responsabilidades continúa con avances positivos.
Con base a una investigación en conjunto, la Dirección General de Denuncias y la SFP revisa faltas administrativas relacionadas a la administración de diversos ductos, entre ellos el de Tlahuelilpan.
Al concluir la investigación, si se encuentran evidencias que relacionen la ordeña del ducto con personal de Pemex, la dependencia liderada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitirá una resolución con las sanciones pertinentes.
Comentarios
si
2019-02-01 23:52:56
que se mueran todos los rateros de combustible
2019-02-02 14:24:11
Condolencias para familias de los fallecidos, ejemplo para que se nos quite un tanto la practica de rapiña principalmente en camiones siniestrados en la carretera se nota como la gente se abalanza a robar la mercancía transportada por esos vehículos basta la mala costumbre México no padece de hambruna pero esas persona aseguran tener hambre cuando no es cierto.