Tres muertos y 174 heridos, más numerosos daños materiales, es el saldo que dejó el siniestro
Redacción/El Sol de Nayarit
La capital de Cuba se vio sacudida por fuertes vientos e intensas precipitaciones el domingo en la noche y la madrugada de este lunes.
Casas derrumbadas, automóviles volcados, decenas de evacuados de vecindarios y hospitales y hasta el momento tres muertos y decenas de heridos.
"Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atiende a 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", ha publicado el presidente del país en Twitter, Miguel Díaz Canel, junto al hashtag #SomosCuba.
El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del golfo de México de "una baja extratropical" que podría provocar "tormentas eléctricas", tal y como ha recogido el diario cubano Granma.
El tornado se desató en medio de una esperada tormenta que ya afectaba a la zona oeste de Cuba, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y penetración del mar. "Los de la isla están acostumbrados a estos avisos, pero no sospecharon la magnitud de lo que se avecinaba después de superadas las ocho de la noche", ha admitido el diario Granma, órgano oficial de comunicación del Gobierno.
*Con imágenes de agencia EFE y AFP
Comentarios
Sara
2019-01-28 16:31:31
O fué Haarp o fue AMLO, demándelo, no envió al ejército a tiempo.