Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes, pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo, liberaron a al menos tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes retuvieron después de registrarse un enfrentamiento entre los efectivos militares y presuntos huachicoleros.
De acuerdo con medios locales, dicho enfrentamiento habría dejado como saldo un civil muerto y un herido, sin embargo, las autoridades no han proporcionado mayor información al respecto.
Los militares retenidos fueron entregados a la Policía Militar con la exigencia de que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la muerte del civil.
Se trata del primer enfrentamiento, al menos conocido, desde que el Gobierno de la República decidió poner en marcha un ambicioso plan nacional para detener el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Comentarios
Don crtiticon
2019-01-15 01:40:44
¿Pos no que con amor se resolvían las broncas?, pos no dice "el que ustedes saben", que a los delincuentes hay que recibirlos con flores y con besos. PD mua, mua, mua.
maten a los de hidalgo
2019-01-15 03:43:27
matenlos a todos señal que todos estan de acuerdo piso a las lacras lastre de la nacion
invitado
2019-01-15 10:15:05
Ahora resulta que a los que van a detener delincuentes se les retiene por parte del pueblo sabio y bueno, y se les entrega a las autoridades con la exigencia de que sean investigados por la muerte de un civil, tal vez un inocente huachicolero. Asi cuando van a acabar con ese delito si el mismo pueblo se opone.