Acceder a la Guía

Condenan a 75 años de cárcel por secuestro a ex portero del Monterrey

Entre las víctimas de Omar "el gato" Ortiz estaba el esposo de Gloria Trevi

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Enero del 2019. 3:01:09 pm

Letra más grande

Así termina la historia de este deportista quien pasará el resto de su vida en la cárcel acusado de nada más ni nada menos que tres secuestros. Esta tarde se anunció la sentencia de formal prisión la cual consta de 75 años.

De acuerdo al diario Reforma, su cómplice, Luis Alberto Tamez Hernández fue condenado a la misma pena por los mismos secuestros mientras que César Acosta Canchola fue condenado a 70 años.

El "Gato" Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese año, luego de considerar que la procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de dos personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

Al momento de su aprehensión, "El Gato Ortiz" cumplía una suspensión de dos años por haber arrojado positivo en un control antidopaje, en 2010.

En el 2017 fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Martin

2019-01-08 23:11:34

Que va como que pasara el resto de su vida en la cárcel, la verdad se aventara unos treinta y cinco máximo y a lo mejor menos algunos por asesinato les aplican treinta y cinco años y en diecisiete andan libres haciendo lo mismo, matando gente para tragar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.