Redacción/El Sol de Nayarit
El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida a causa de una avalancha en los Andes de Perú.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, se trata de tres españoles y un peruano.
En el desafortunado suceso también se encontraba otra persona, misma que logró sobrevivir pero se desconoce si ésta sufrió lesiones.
Un portavoz de esta unidad policial explicó que el grupo había coronado el nevado Mateo, en la región Ancash, en el centro de Perú y con más de 5 mil metros de altura, cuando les sorprendió la avalancha en el momento que se preparaban a bajar.
Uno de sus compañeros, de nacionalidad española, dio la alerta sobre el accidente y sus cuerpos fueron localizados en la noche del domingo.
Al menos diez policías de Alta Montaña trabajan desde ayer y durante todo el día de hoy en el rescate de los cuerpos, pero tienen el impedimento del mal clima porque la lluvia retrasa su labor y no hay comunicación con la zona cercana al nevado.
Un vocero policial explicó que los montañistas sufrieron la caída de un desprendimiento de nieve a 100 metros de la cumbre, cuando retornaban, y aparentemente uno se resbaló y jaló a los demás que iban atados a una cuerda.
Comentarios