Redacción/El Sol de Nayarit
Siete mil 500 piezas de huevos de tortuga marina, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia instaurado por la policía del estado de Guerrero, son custodiados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En un comunicado, la Profepa dio a conocer que policías estatales detuvieron a una mujer en posesión de cinco cajas de plástico que contenían mil 500 piezas de huevo de tortuga cada una: 113 de la especie Laúd-Dermochelys coriácea y siete mil 387 de la especie Golfina-Lepidochelys olivácea.
Lo anterior, derivado de un reporte de un Agente del Ministerio Público de la Federación; en consecuencia, inspectores de la Profepa acudieron a realizar el peritaje correspondiente, así como recibir en custodia el producto asegurado.
La puesta a disposición de la persona detenida a la altura del poblado del Cayaco sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, así como del producto, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Guerrero.
La Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará atenta de la disposición de destino final que en su caso se ordene para el producto asegurado.
Comentarios