Redacción/El Sol de Nayarit
José Ubaldo "N" "N", el conductor de la góndola que el pasado 19 de abril impactó a un camión de bomberos, ocasionando la muerte de tres de los combatientes del fuego, recibió un cambio de medidas cautelares por parte de la autoridad, lo que habría de permitirle recuperar la libertad.
Como se recordará, hace unas semanas el chofer fue ingresado en el penal de Tepic tras incumplir las medidas cautelares que le había sido impuestas, tales como la garantía de cuatro millones de pesos y presentarse a firmar a diario.
Sin embargo, durante una nueva audiencia que tuvo lugar este miércoles, su defensa solicitó la revisión de dichas medidas, tras lo cual el juez de oralidad Armando Elías Martínez determinó el cambio que permitiría a José Ubaldo salir de prisión.
En dicha sentencia anunciada en el juicio marcado con el número 532/2018, se determinó una nueva garantía hipotecaría por tres millones, sumados al valor de la góndola involucrada en el accidente, cantidad a favor del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado.
Aunque la defensa también solicitó que se permitiera a su cliente firmar cada semana, pues radica en el municipio de San Blas, finalmente el juez determinó que fuera cada cinco días mientras dura el juicio.
En la sala se encontraban, además de la defensa, el agente ministerial en representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de los fallecidos e incluso uno de los bomberos que resultó lesionado, quienes insistían en que la firma fuera diaria; sin embargo, finalmente se determinó la temporalidad antes mencionada.
Finalmente se ordenó girar un oficio a la dirección del Penal Venustiano Carranza, informándole sobre el cambio de medidas cautelares que permitirán a José Ubaldo recobrar la libertad.
Comentarios
invitado
2018-11-29 20:07:06
XD
Mexico
2018-11-29 20:15:21
Pais M I er da
Camilo
2018-11-30 00:27:10
Delito imprudencial o como se llame pero murieron 3 personas corrio con suerte ya esta libre y su conciencia como sera
invitado
2018-11-30 13:48:52
no se preocupen se lo van a chingar por otro lado.