Redacción/El Sol de Nayarit
Una vez más se han reportado hechos violentos en el marco de la lucha entre civiles e iniciativa privada por defender el acceso a la playa denominada "estero La Lancha", que se ubica en la zona de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Esta lucha lleva meses, al menos desde agosto pasado y en ella se han visto involucradas las autoridades ambientales, la empresa DINE y colectivos civiles de Bahía de Banderas.
En esta ocasión fueron elementos de seguridad privada quienes de manera violenta bloquearon el acceso a la playa e incluso colocaron malla sobre el machuelo de la carretera, una zona de tránsito público.
Fue durante la noche de este martes y madrugada del miércoles cuando, haciendo uso de la fuerza y rociando gas lacrimógeno a los civiles, los elementos de seguridad privada realizaron esta acción.
Una de las autoridades que se ha acercado a los pobladores de la zona y se ha involucrado con la causa, es el diputado Maylo Ismael Duñalds, quien escuchó a los quejosos y pudo corroborar la presencia del personal de seguridad privada.
El diputado señaló que, aunque es su deber, el propio Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto, por lo que integrantes de la asociación Mujeres Unidas por Bahía de Banderas se acercaron a él para llevar el caso al gobierno estatal.
Hasta el momento el bloqueo por parte de particulares continúa en la zona, asimismo la presencia ciudadana que se resiste a que esta playa sea privatizada.
Comentarios
S?sifo
2018-11-21 18:06:39
Estos elementos de seguridad privada deberían de ser apresados por delincuencia organizada; y más, porque ocultan sus rostros como viles asaltantes y precisamente delincuentes. Y más aún por obstaculizar el libre tránsito consagrado en la Carta Magna.
Los guardia blancas
2018-11-22 00:32:35
Son puros sicarios nombrados guardias privados , no tienen la autoridad nacesaroa para realizar estos hechos abusivos en contra de lod habitantes de esta region . Estos abusos son un delito que lo realizan con el apoyo de la DIABLA , antes era el diablo y ahora es la diabla que anda con hambre de adueñarse de terrenos que ya tienen dueño o no San Vicente ?