Acceder a la Guía

Pronostican caída de nieve y rachas de viento en el norte de México por nuevo Frente Frío

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Noviembre del 2018. 3:48:21 pm

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte y centro del país, esto debido al ingreso del Frente Frío número 10 a territorio mexicano.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que la posible caída de nieve y/o aguanieve tendrá lugar en zonas serranas de Chihuahua. Coahuila y Nuevo León, durante la noche del próximo lunes y las primeas horas del martes.

Se espera que en esas zonas se registren temperaturas de entre menos 7 y menos 4 grados Celsius.

Será este lunes cuando este nuevo sistema frontal ingrese a la frontera norte y noreste de México, siendo impulsado por una intensa masa de aire polar continental y asociada con un posible desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada.

El frente se desplazará rápidamente hacia el sureste, combinándose con valores elevados de inestabilidad, por lo que se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

En tanto, "el fuerte gradiente de presión de la masa de aire polar, ocasionará evento de "Norte" intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olas de hasta 4 metros y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país", detalló el SMN.



Imagen de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.