Redacción/El Sol de Nayarit
A diez días de la catástrofe suscitada en el municipio de Tuxpan, donde tras el paso del huracán "Willa" se registró el desbordamiento del río San Pedro, sus habitantes buscan reactivar el comercio local y, aunque aún falta mucho por hacer, poco a poco regresar a su vidas normales.
Aunque el lodo ya ha sido retirado de sus calles principales, aún hay colonias intransitables, sobre todo en las orillas de la cabecera municipal, además de que aún hay presencia de las fuerzas federales en la zona.
Pese a ello, los tuxpenses ya buscan reactivar comercio local, sobretodo en la entrada del municipio y en la zona centro.
Es de recordar que apenas este jueves se dio a conocer la implementación del programa de empleo temporal en la zona, ejecutado en coordinación con la SEDESO y la autoridad municipal.
Dicho programa ofrecerá 174 pesos a los lugareños de entre 18 y 65 años de edad que se registren ante el Coplademun para realizar tareas de tales como limpieza de viviendas siniestradas y retiro de basura.
Comentarios