Acceder a la Guía

Programan audiencia de "El Chapo" en corte de NY para el 30 de octubre

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Octubre del 2018. 5:41:28 pm

Letra más grande

El juez federal de Estados Unidos, Brian Cogan, quien preside el caso contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fijó hoy una audiencia para el próximo 30 de octubre, luego que la defensa del narcotraficante reclamara a la Fiscalía aplazar el juicio.

La defensa de "El Chapo" pidió la semana pasada, se aplace el inicio del juicio del 5 de noviembre a inicios de 2019, sometió nuevas mociones al tribunal federal del distrito de Brooklyn para pedir al juez que impida a la Fiscalía usar nueva evidencia para apoyar el cargo contra su cliente de mantener una empresa criminal.

El Gobierno de Estados Unidos presentó al tribunal evidencia relacionada con 17 nuevas presuntas víctimas de conspiración de asesinato en las que estaría involucrado Guzmán Loera, como jefe del Cartel de Sinaloa; evidencias que tiene previsto usar en el juicio.

"La acción deliberada del gobierno de someter 17 nuevas víctimas de conspiración de asesinato es una violación a su derecho constitucional al debido proceso de ley y le evita tener un juicio justo y la oportunidad de defenderse", señala la defensa en el documento enviado a Cogan, dado a conocer hoy por Eduardo Balarezo, uno de sus abogados.

A través de las audiencias que se han realizado previo al juicio, la defensa de Guzmán Loera se ha quejado de que la fiscalía no ha parado de enviar gran cantidad de evidencia, miles de páginas y de grabaciones, la más reciente hace dos semanas, lo que impide que la puedan revisar e investigar dicha información.

La fiscalía había informado previamente a la defensa, el pasado julio, que presentaría evidencia de 20 presuntas víctimas de conspiración de asesinato, como parte de sus argumentos para sostener el cargo de mantener una empresa criminal.

Pero, la fiscalía eliminó cuatro nombres de esa lista y los sustituyó por 17 nuevos nombres, lo que notificó a principios de este mes a la defensa, sólo dos semanas antes de iniciar el juicio, de acuerdo con el documento.

La fiscalía sometió el último nombre de esa lista el 17 de octubre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dudas

2018-10-28 10:51:19

Y que nos importa lo de el Chapo informamos cómo va lo de Beitia,lo de Sandoval no lo de otros delincuentes

Kora

2018-10-28 13:00:08

Todo va por bien Camino asi como soltaron a la Rata gordilla y los pnejos maestros que aun la quieren de Nuevo . asi va lo de estos Duarte. Salinas. Sandoval. La vestia y muchos mas .al rato handaran por las calles y bien pesudos.

para ANTONIO ECHEVARRÍA

2018-10-28 16:26:03

para ANTONIO ECHEVARRÍA2018-10-28 12:02:26
Si en Milpas Viejas, Tecuala, arrestaron a un regidor por llevarse a su casa despensas y colchonetas para los damnificados, y Román Ramos Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Salud, fue dado de baja por andar comiendo de gratis en un comedor de la Marina, también para damnificados; ¿que habría que hacer con el presidente municipal de Acaponeta, quien para que no se le desbalagaran mas de cien de sus vacas las metió a la unidad deportiva, dejando aquello convertido en un cagadhero?

Lo mismo

2018-10-28 16:43:37

El pueblo unido jamas sera vencido que se junte y destituyan al presivacurro ha y le quitan las vacas ya que son del pueblo.

para ti

2018-10-28 16:47:37

que cosas ahora resulta que los asesinos tienen derecho a defenderse cuando deberían ser colgados inmediatamente, en tiempos de Diaz a ese con mirada de diablo ya le hubieran dado callo.

Achis achis

2018-10-28 22:12:53

Lo que hacia el chapo, nomas lo hacían los NAZIS... Dañar cerebros destruir familias y exterminar gente..

juan carlos gonzales

2018-10-31 22:25:58

el chapo es sin lugar a dudas el mas sencible y siempre le tiende la mano al amigo implacable y destructor con los enemigos hasta chistoso es pero miembros claves del tomatito como el guero palma y la reina del pacifico an sido exonerados por el gobierno gavacho mientras que enemigos del gran cartel estan abatidos como el barbas o con cadena perpetua como el mochomo o bien son atrincherados como don nemecio oceguera el cual tiene ina recompensa de diez millones de dolares cual sera el manto que cubre al gran cartel¿ a que nivel son los arreglos¿

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.