Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado, elementos del Ejército del municipio de Acaponeta se trasladaron en una panga a las localidades incomunicadas de Huajicori para llevar víveres a decenas de damnificados.
Según el reporte, el nivel del agua del río en aquella zona ya ha bajado, sin embargo, las autoridades continúan recorriendo las zonas más alejadas para cuidar la integridad física de los pobladores.
Hasta el momento, en la zona de Quiviquinta se reportan incomunicadas; Mineral de Cucharas, Guamuchilar, Acatita, Agua Cerrada, Tecomatita, Barbacoa, en donde las autoridades colocarán despensas en puntos estratégicos para que acudan a recoger sus insumos.
Además, otras comunidades incomunicadas son: San Andrés, Aserradero, Llano Grande, La Muralla, Mesa de los Ricos, Limón de Río, Alacranes, Mesita de Buenavista, El Colomo, Arrayán, Guayabo 1, Guayabo 2 y Guayabo 3, La Quebrada, Providencia, Comapa y El Toro.
Cabe mencionar que, la localidad de Acatita se encuentra severamente inundada, además, en ese lugar se desplomó un cerro sobre al menos ocho viviendas, provocando derrumbes, por lo que sus habitantes se vieron obligados a salir de sus viviendas.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales tras este desastre natural que dejó a su paso el huracán "Willa".
Comentarios
Aclaración
2018-10-27 21:53:16
En la localidad de Acatita no hay inundación, es pura ladera pero la situación es muy difícil por la escasez de alimentos y el deslizamiento del cerro.
Urge apoyo alimenticio en toda la zona pero no hay acceso vía terrestre.