Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de azotar el estado de Nayarit, particularmente municipios de la costa norte y del sur del vecino estado de Sinaloa, el huracán "Willa" se degradó a Tormenta Tropical y luego a Depresión Tropical durante la madrugada de este miércoles, de acuerdo con lo reportado por el meteorólogo Jerusalén Ceja, de la dirección estatal de Protección Civil.
Posteriormente, ya durante la mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales oficiales, informó que luego de tocar tierra, "Willa" se ha convertido ya en Baja Presión Remanente.
El fenómeno meteorológico se localiza en tierra, al sureste de Coahuila, a 50 metros del municipio de Saltillo.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, "Willa" actualmente presenta vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a 44 kilómetros por hora.
De momento, las autoridades de las regiones donde ha tocado tierra el meteoro han reportado saldo blanco, sin embargo ya se encuentran contabilizando los estragos, pues la emergencia aún continúa en regiones como el norte de Nayarit, donde las fuertes lluvias han ocasionado ahora el desbordamiento de varios ríos.
10:00 horas:
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de octubre de 2018
OCÉANO #PACÍFICO#WILLA se degrada a #BajaPresión remanente, se localiza en tierra al sureste de #Coahuila, a 50 km al oeste de Saltillo, #Coahuila con #Vientos de 35 km/h, #Rachas de 55 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 44 km/h. Se emitirá el último aviso. pic.twitter.com/w9F8zzLiHN
Animación de imágenes de satélite muestra a la baja remanente de #Willa pic.twitter.com/ZkRFJvfdV8
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de octubre de 2018
Comentarios