Acceder a la Guía

Mueren nueve alpinistas en el Himalaya

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Octubre del 2018. 5:47:54 pm

Letra más grande

Al menos nueve alpinistas murieron, entre ellos cinco surcoreanos, cuando ascendían el monte Gurja, una montaña de casi siete mil 913 metros de altura, en el oriente de Nepal.

De acuerdo con medios locales, los escaladores, incluidos cuatro nepalíes guías, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve seguida de una avalancha que enterró la base del campamento de Monte Gurja, en el Himalaya nepalí, a tres mil 500 metros de altura.

Al respecto, un portavoz del Ministerio de Turismo, Rameshwar Niraula, confirmó que el campo base quedó completamente destruido por una tormenta que afectó a la zona este sábado por la mañana.
Esta empresa proporcionaba apoyo local a un equipo de cinco surcoreanos que figuran entre los desaparecidos.

El grupo de escaladores surcoreanos y sus guías nepalíes estaban acampados al pie del monte, esperando una ventana de buen tiempo para que pudieran intentar llegar a la cima.

Entre los muertos se encuentran el escalador surcoreano Kim Chang-ho, quien en 2013 rompió la marca de escalar las 14 montañas más altas del mundo sin usar oxígeno suplementario en un tiempo récord.

Gurja se encuentra en la región de Annapurna en Nepal, al lado de Dhaulagiri, propensa a las avalanchas, la séptima montaña más alta del mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Estación Yago

2018-10-14 15:25:30

El Topon Perros muy alterados todos la plebada vestidos con ropa táctica

Yago

2018-10-14 16:57:58

Y el viejon metiéndote la ve.rg
a con el condón camuflajeado alterado arremangado tienen el cuero del c.u.lo

Orale

2018-10-16 17:22:35

Muy buena noticia en que municipio de Nayarit ocurrió por que creo se llaman el sol de Nayarit y lo único que se publica son cosas sin importancia

Palancearte el hojolatero

2018-10-16 21:07:11

PARA EL ORALE, Que no te gusto Animal Phendejo?, o eres junior, Porky, o eres amigo DEL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, pariente de Sandoval o valemadrista jijo de el diablo, ya de perdis PRIISTA de Corazon, ademas de kulo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.