Redacción/El Sol de Nayarit
La cachetada a un niño migrante y las burlas de quienes contemplaron los hechos sin hacer nada, han generado gran polémica e indignación internacional.
El caso, captado en videos y difundido en redes sociales, tuvo lugar en la ciudad de Annaba, cerca de la frontera oriental de Argelia.
En el breve video, de apenas 35 segundos, se puede ver al niño acercarse a un hombre que está por subir a un autobús, sin imaginar que el sujeto le propinaría un golpe en el rostro que lo hace rodar por el lodo.
Llorando, el niño se levanta y se acerca a la puerta del autobús, mientras que los testigos nada hacen por él, tan sólo ríen y graban con sus teléfonos la escena.
Tras la difusión del video, el caso ha desatado una ola de indignación entre los usuarios de redes de sociales, quienes han señalado al gobierno de Argelia por violar los derechos de las personas migrantes.
Los internautas también han pedido al gobierno de dicho país que abra una investigación para identificar y castigar tanto al agresor como a los testigos que nada hicieron ante la brutal agresión al niño.
Llama la atención que aunque muchos de los internautas han señalado que "esta es la actitud de una persona, y no puede ser generalizada a todos los argelinos", otros han llegado a defender y a opinar que "debe haber una razón para que le abofeteara" tal como intentar robar al hombre.
***ADVERTENCIA: Fuertes imágenes***
Comentarios
Rita
2018-07-13 18:03:00
Jajajaja me gusto cómo voló por el aire el gorilita jijijijiji