Redacción/El Sol de Nayarit
El irresponsable manejo de pirotecnia cobró una nueva víctima el pasado 25 de diciembre; se trata de un niño de once años de edad quien resultó con dos dedos amputados tras estallarle en la mano un cohete.
La tragedia se registró en el Rancho Gala, en la región de Elota, Sinaloa, cuando el niño, originario de Cosalá, encontró el artefacto explosivo y ante la nula supervisión de un adulto éste le estalló en la mano.
De inmediato fue trasladado a un hospital de Mazatlán, donde el parte médico indica que tras ser ingresado al área de pediatría su recuperación es favorable. Más tarde Protección Civil de la región confirmó que el menor sufrió la amputación de los dedos índice y pulgar de su mano derecha, por lo que será trasladado a Culiacán para que la extremidad le sea reconstruida.
Según lo reportado por el diario El Debate, el personal médico exhortó a los padres de familia a mantener bajo vigilancia a los menores y subrayó evitar el uso de pirotecnia.
Es de señalar que otro estado donde se han reportado víctimas de la pirotecnia es Oaxaca, donde tan sólo en esta temporada decembrina se tiene un saldo preliminar de 12 personas lesionadas, ocho de ellos menores de edad y tan sólo en la capital del estado y la zona conurbada.
Comentarios
Ciudadano?
2017-12-27 17:11:56
Y los padres ?
Se debería sancionar por negligencia ...
Y por parte de las autoridades implementar operativos ya q en las avenidas principales, centro de la ciudad, tienditas etc.
Hay responsabilidades compartidas ...
Esperemos no pase una desgracia más fuerte para que empiece a controlar este tipo de mercado...
SIN AUTORIDAD
2017-12-27 19:14:30
El Gobierno en cada Estado y en cada lugar sabe quien vende estos artefactos y lo pior es que lo permiten por un ligero moche, aunado a eso los padres solapadores les dan dinero a sus hijos para que compren los famosos cuetitos, tan riezgozo es para el que los activa como para cualquier otra persona que este cerca, asi que solo pongamonos las pilas y ya.