Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la República (PGR) incineró diferentes narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas en Nayarit.
A través de su delegación estatal en Nayarit, la PGR llevó a cabo la quema de 54 kilos, 621 gramos 103 miligramos de marihuana, 5 kilos 965 gramos de opio, 14 gramos 19 miligramos de cocaína y 717 miligramos de metanfetamina.
La droga arrojó un total de 60 kilos 600 gramos 839 miligramos.
El evento de incineración se realizó en el Club Cinegético de Tiro en Santa María del Oro, encabezado por el agente del Ministerio Público de la federación, donde también estuvieron presentes representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, se realizó la diligencia ministerial, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
Comentarios
Teniente
2016-04-09 04:39:55
no se hagan como en Tijuana que para esta ceremonia nos ponían a quemar cartones llenos de otras cosas menos droga y unas cuantas paquitas de mota para que perfumara el ambiente y después los altos mandos les regresaban el perico y la chutama a sus legítimos dueños a cambio de unos cartones de verdes "maldita corrupción "