Redacción/El Sol de Nayarit
Dos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en 2011, recibieron una pena de 24 y 13 años de prisión.
Martín Arzola Ortega El 53 y Erick José Alcázar Limón El Niño, fueron detenidos en julio de 2011, luego de que se liberara una orden de aprehensión contra ambos.
Los integrantes del CJNG fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Martín Arzola, identificado como uno de los líderes del cártel, fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México y Alcázar Limó, su hombre de confianza, fue internado en el Cefereso número 5 Oriente en Villaldama, Veracruz; el primero recibió una condena de 24 años de cárcel y una multa de 34 mil 878 pesos, y el segundo una condena de 13 años de prisión y una multa de 17 mil 439 pesos.
Las autoridades dieron a conocer que El 53 operaba bajo órdenes directas de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del CJNG, controlando los grupos operativos en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Los detenidos fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Comentarios
Ramon
2015-12-09 22:32:09
MATEN A ESTA BASURA HUMANA!