Acceder a la Guía

Foto de niño cazando “su primer león” desata la indignación en redes sociales

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Agosto del 2015. 2:01:43 pm

Letra más grande

Gran polémica ha suscitado en redes sociales la publicación de una fotografía en la que aparece un niño de 7 años de edad portando un rifle y presumiendo la caza de “su primer león” en la sabana africana.

Se trata del hijo del conocido cazador estadounidense Allen Tarpley, quien aparece en la imagen con un rifle en la mano izquierda y la derecha tendida en el lomo de un león muerto al que exhibe como “trofeo”.

De acuerdo con el medio Daily mail, Tarpley, quien se dedica a la caza mayor, ha hecho lo mismo con su hijo de 9 años de edad, lo que ha desatado la controversia sobre esta actividad.

La imagen, titulada 'Mi hijo de siete años con su primer león', ha sido descrita por activistas anticaza como "repugnante".

Un portavoz de la organización No Seremos Silenciados por los Cazadores (WWNBSAH, por sus siglas en inglés), que encontró las imágenes en un grupo a favor de la caza llamado 'El Padre Puede Estar Muy Orgulloso', alerta acerca de que los niños están siendo insensibilizados ante la masacre innecesaria de animales.

"¿Qué tipo de padres roban la inocencia e infancia de esta forma?", sostiene.

La cuenta de Twitter a la que Tarpley subió las fotografías ha sido eliminada de la red social como consecuencia de las numerosas protestas de los internautas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JVC GC g

2015-08-18 14:46:35

Ojalá y lo cazen también al padre

SAUL

2015-08-18 15:32:39

PERO QUE LO CASEN CON UNA LEONA PA QUE LO HAGA GARRAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.