Redacción/El Sol de Nayarit
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó la información publicada a nivel nacional por los medios de comunicación, donde se indicaba que a un recién nacido en un hospital de Saltillo, Coahuila, le fueron cortados los genitales.
A través de un comunicado, la dependencia de salud informó que el nacimiento se registró el pasado 8 de julio y que al momento de cortar el cordón umbilical se lesionó la piel del prepucio del recién nacido.
El IMSS indicó que para corregir el hecho, se procedió a realizar un procedimiento de circuncisión, previo consentimiento de ambos padres.
También señaló que tanto la madre como el bebé fueron dados de alta del Hospital General de Zona No. 1 el jueves, ambos en perfecto estado de salud.
El delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores instruyó a mantener un vínculo estrecho con la familia para atender cualquier duda que pudiera presentarse, dice el comunicado.
Además se inició una investigación interna para determinar que el proceso médico, en su totalidad, se realizara en apego a las guías de práctica clínica.
Foto temática
Comentarios
yoo
2015-07-11 11:18:09
porque no les hacen nada a todos los doctores negligentes del imsss x eso stan como stan