Acceder a la Guía

Derrame de 60 mil litros de Diesel en Cananea; Profepa declara emergencia ambiental en la zona

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Junio del 2015. 6:20:43 pm

Letra más grande

Una pipa que transportaba diesel se volcó en la carretera Ímuris-Cananea, derramando la carga sobre un arroyo seco.

Tras el accidente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), declaró emergencia ambiental en la sierra La Elenita, de Cananea, Sonora.

El conductor de la pipa murió en el accidente registrado este viernes a las 04:40 horas, en el kilómetro 100+500 de la carretera que conduce a Cananea.

De acuerdo a la Profepa, el diesel derramado escurrió aproximadamente 180 metros de distancia hasta contenerse en un arroyo seco.

Sobre el accidente, se reveló que el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el muro de contención fortificado. Después cayó alrededor de 60 metros.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Cananea, quienes informaron que la unidad accidentada fue declarada como pérdida total.

También colaboraron en el rescate elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.

La pipa está registrada a nombre de la compañía Águila Transportaciones SA de CV, y de los 60 mil litros de diesel, sólo se han recuperado del entorno mil litros.

Con información de El Universal

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

??????

2015-06-05 18:28:56

COMO SIEMPRE EL QUE PAGA ES EL MUERTO Y SI QUEDA VIVO TAMBIEN PAGA, PERO CON CARCEL

AMIGO

2015-06-05 20:28:41

QUE DIOS PERDONE TODOS SUS PECADOS Y LO TENGA EN SU GLORIA Y A SUS FAMILIARES MUCHA FUERZA POR LA PERDIDA DE SU SER QUERIDO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.